La disputa entre Carolina Vargas Aignasse y Rossana Chahla y la interna opositora en Concepción

La disputa entre Carolina Vargas Aignasse y Rossana Chahla y la interna opositora en Concepción

Dimes y diretes de la política de Tucumán.

EN EL PJ. Carolina Vargas Aignasse y Rossana Chahla son dos potenciales candidatas a la Intendencia de San Miguel de Tucumán. EN EL PJ. Carolina Vargas Aignasse y Rossana Chahla son dos potenciales candidatas a la Intendencia de San Miguel de Tucumán.
30 Septiembre 2022

El clima electoral se comienza a percibir puertas adentro de los partidos políticos. A nueve meses de la fecha prevista para los comicios provinciales, se desataron las pujas internas y los posicionamientos pensando en 2023. En este contexto, las tensiones alcanzaron los espacios que lideran la diputada nacional por Tucumán, Rossana Chahla, y la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, dos potenciales candidatas a la Intendencia de San Miguel de Tucumán por el PJ

Esta semana, en un informe de LA GACETA, se anticipó que las ex colegas del gabinete provincial de Juan Manzur aparecen en el listado de 10 posibles postulantes del peronismo para tratar de desbancar al armado de Germán Alfaro (PJS-JxC) de la sede de 9 de Julio y Lavalle.

En una entrevista con el programa "El Avispero", Chahla fue consultada sobre esta posibilidad, y dejó abierta la puerta a un eventual lanzamiento a intendenta en 2023. "Donde me pongan, voy a ser una buena gestora. Soy una persona que le dedico mucho tiempo a mi trabajo, soy responsable, y si la gente me elige, con más razón. Donde tenga que estar, voy a estar. Y voy a gestionar de la mejor manera, con transparencia, con responsabilidad, con mucho trabajo y con idoneidad", aseguró la ex titular de Salud Pública de la Provincia.

Este segmento de la entrevista fue compartido en Twitter, y fue allí donde el hermano de la ministra Vargas Aignasse, el concejal Emiliano Vargas Aignasse (Frente de Todos), aprovechó para plantear el desafío a la diputada nacional.

"Con todo respeto a la compañera, pero si le interesa llegar a la Intendencia, sería lindo que se presente como precandidata en una interna", planteó el ex legislador peronista.

Tal como explicó la periodista Gabriela Baigorrí en su columna del domingo en este diario, hay sectores del PJ que aspiran que se dirima el postulante para competir contra el alfarismo a través de una elección partidaria. De todos modos, ese nombre también se podría definir mediante un acuerdo entre el gobernador interino Osvaldo Jaldo y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y todo indica que allí corre con ventaja Chahla.

Al margen de esto, el tuit del concejal Vargas Aignasse no sólo alimentó las versiones de una votación interna en el PJ. Sucede que en el entorno de la diputada Chahla asociaron este mensaje con la trascendencia nacional que tuvo la causa judicial por su herencia familiar. En especial, porque la polémica estalló luego de que se conoció una encuesta ordenada desde el oficialismo que la muestra como una de las dirigentes que mejor "mide" ante una eventual candidatura a la Intendencia.

Arde Concepción: la interna Sánchez-Alfaro y la reunión de Molinuevo con Manzur

En Juntos por el Cambio, los espacios de Germán Alfaro (PJS) y de Roberto Sánchez (UCR) se sacan chispas mientras se define el binomio para 2023. Y así como en la sede radical de Catamarca 851 resonaron duras críticas al intendente de San Miguel de Tucumán -y también al Gobierno provincial-, en Concepción la interna también "arde" por la puja entre el alfarismo y el sanchismo.

Sucede que en el PJS reniegan porque, pese a los requerimientos formales del intendente Alfaro, no lograron hasta ahora una audiencia formal con Jaldo desde que asumió como gobernador interino. Y la relación con Manzur, que había mostrado signos positivos en los últimos años, parece haberse enfriado.

Sin embargo, esta semana, el jefe de Gabinete recibió en su despacho de la Casa Rosada al jefe municipal de Concepción, Alejandro Molinuevo -un hombre de confianza de Sánchez-, quien no ocultó su satisfacción por la "buena predisposición" que mostró Manzur "para gestionar y trabajar conjuntamente por la consolidación del crecimiento de la 'Perla del Sur'".

CON MANZUR. El intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, compartió la foto en sus redes sociales. CON MANZUR. El intendente de Concepción, Alejandro Molinuevo, compartió la foto en sus redes sociales.

Molinuevo contó que, en el encuentro, pudo transmitirle al ministro coordinador de Alberto Fernández los "proyectos de obras de gran importancia para los concepcionenses".

Mientras tanto, al jefe municipal parece haberle surgido un competidor interno pensando en las elecciones de 2023. Sucede que en la "Perla del Sur" aparecieron pasacalles con la leyenda "Gabriel Orlando intendente 2023 - apoya Roberto Sánchez gobernador". Orlando es secretario de Hacienda del municipio, y parece decidido a competir por hacerse cargo del Departamento Ejecutivo de la ciudad sureña.

INTERNA OPOSITORA EN CONCEPCIÓN. Orlando apoya a Sánchez, y quiere ser intendente en 2023. INTERNA OPOSITORA EN CONCEPCIÓN. Orlando apoya a Sánchez, y quiere ser intendente en 2023.

Germán Alfaro, "Palito" Ortega y una mala jugada del corrector

RAMÓN RAMÓN

El intendente Germán Alfaro encabezó una fiesta a todo color por el 337 aniversario de la ciudad histórica de San Miguel de Tucumán. Y el líder del PJS decidió convocar para este evento a una figura de la música nacional surgida de esta provincia, el legendario Ramón "Palito" Ortega. Sin embargo, el corrector ortográfico parece haberle jugado una mala pasada a las redes sociales del jefe municipal. Sucede que se refirieron al ex gobernador peronista (1991-1995) como "Pálido Ortega, un ícono de Tucumán". Horas después, la publicación fue eliminada por los administradores de la cuenta y nuevamente subida, esta vez, con el apodo original del artista. 

EN LAS REDES SOCIALES. La publicación de Alfaro que menciona a EN LAS REDES SOCIALES. La publicación de Alfaro que menciona a
Comentarios