San Martín: dispuesto a darlo todo

San Martín: dispuesto a darlo todo

A pesar de la gran cantidad de bajas, Fernando González se muestra como opción y confía en conseguir un buen resultado esta noche en Jujuy

OPORTUNIDAD. Desde que llegó al club, en enero, González intentó aportar la experiencia que fue cosechando en otros equipos como Belgrano, Sarmiento y Barracas. Hoy hará dupla central con Pellerano. OPORTUNIDAD. Desde que llegó al club, en enero, González intentó aportar la experiencia que fue cosechando en otros equipos como Belgrano, Sarmiento y Barracas. Hoy hará dupla central con Pellerano.
30 Septiembre 2022

Gonzalo Cabrera Terrazas

LG Deportiva

Todos quieren aportar a la causa. A pesar de la intensa lluvia que azotó a la provincia el miércoles, el plantel “santo” realizó el último entrenamiento con el mejor de los ánimos. “A los santos, los sigo a donde sea, soy ciruja hasta que me muera”, se podía escuchar a los jugadores cantando a través de la ventana del gimnasio, en el Complejo “Natalio Mirkin”. Es que luego del gran triunfo ante Almirante, los dirigidos por Pablo De Muner, cambiaron el chip y se mostraron decididos a ir por todo esta noche, cuando desde las 21.10 visiten a Gimnasia de Jujuy en el “23 de Agosto” (transmite TyC Sports).

A pesar de las diversas bajas que “Tomate” tuvo durante el campeonato, la idea nunca se resintió y los futbolistas que ingresaron desde el banco intentaron repetir o mejorar el desempeño de sus compañeros. Tal es el caso de Fernando González, que no jugaba desde la fecha 27 con Chaco For Ever y tuvo que ser la rueda de auxilio ante “La Fragata”, por la ausencia de Hernán Pellerano. Lejos de pasar desapercibido, González mostró jerarquía en el fondo y hasta se animó a raspar cuando las papas quemaban. “Uno se entrena todos los días y se esfuerza. Por ahí, gracias a Dios me tocó entrar y pude responder”, aseguró el central, que el pasado domingo celebró sus 34 años. “En lo personal, soy muy profesional y trato de estar al 100% siempre. No me venía tocando, pero uno trata de estar bien de la cabeza y del físico”, añadió “Fer”.

Con pasado en equipos como Belgrano, Sarmiento y Barracas, entre otros, González siempre buscó aportar su experiencia desde su llegada al club en enero de este año, dentro y fuera del campo de juego.

“Vengo jugando hace bastante, pero siempre tengo que estar bien. Cuando me toque entrar, Pablo debe saber que puede contar conmigo. Soy consciente de que si hay un error en la defensa puede ser fatal, por eso trato de ganar confianza”, advirtió.

Tras conocerse que su compañero de zaga Hernán Lopes jugó desgarrado, González volverá a ser titular ante el “Lobo” en Jujuy, solo que esta vez, será con “Pelle”, quien regresa al equipo tras cumplir la fecha de suspensión.

“Hernán venía con una molestia y estaba entrenándose aparte. Siempre tengo que estar disponible”, explicó “Fer”. “Va a ser un partido muy duro, debemos tratar de jugar como lo hacemos en Ciudadela. Creo que de visitante no lo venimos haciendo tan bien y tenemos esa cuenta pendiente”, aseguró sobre los números de San Martín, que no muestran victoria consecutivas desde abril, ante Ferro e Independiente Rivadavia.

Con Belgrano campeón y ascendido luego de una formidable campaña, San Martín intentará descontarle puntos a Instituto y arrebatarle el segundo puesto. En ese andar, los jugadores “santos” son conscientes de que ya no depende de sí mismos, pero como dice el refrán, la esperanza es lo último que se pierde.

“Va a estar todo muy peleado hasta la última fecha. Nosotros tenemos cerca a Gimnasia de Mendoza, pero estaremos confiados en recuperar el segundo puesto. Estuvimos trabajando mucho en la semana, queremos volver a ganar de visitante. Ojalá que se nos pueda dar allá en Jujuy para volver a La Ciudadela tranquilos”, recalcó el ex Barracas.

“Desde lo anímico estamos muy bien. Que hablara el técnico ayudó a descomprimir más que nada por la prensa y la gente. Nosotros siempre estuvimos tranquilos como grupo, trabajando todos juntos. El objetivo es uno solo: poner a San Martín ahí arriba. Si seguimos así, creo que va a llegar”, finalizó González, quien estuvo a puras sonrisas y canto en los entrenamientos. Sin embargo, cuando llega el momento de ingresar a la cancha, se transforma en un defensor aguerrido e intenta aportar toda su experiencia para cumplir el objetivo que comparten todos en Bolívar y Pellegrini.

RINCÓN "SANTO"

Viaje con bajas importantes

Ayer por la mañana, el plantel partió rumbo a Jujuy para luego quedar concentrado en un hotel de la zona céntrica de la capital. No podrán ser de la partida Hernán Lopes (desgarrado) y Alberto “Tino” Costa, que tendrá descanso debido a una molestia muscular que viene arrastrando hace varios partidos.

Igualados en el historial

San Martín y Gimnasia de Jujuy se enfrentaron en 20 ocasiones. El “Santo” ganó en siete oportunidades, al igual que el “Lobo”, y los seis restantes fueron empates. El último triunfo fue para San Martín: 2-0 de local con goles de Luciano Pons y Emiliano Amor, por la temporada 2019.

Victoria del básquet

Por la zona B del Torneo Provincial, San Martín derrotó a Central Córdoba 77 a 61, con 21 puntos del goleador Santiago del Sastre. De esta manera, el “Santo” terminó escolta de su grupo. En la próxima fecha, recibirá a Nicolás Avellaneda.

Comentarios