Punta del Este busca cautivar a los turistas argentinos con beneficios e inauguraciones

Punta del Este busca cautivar a los turistas argentinos con beneficios e inauguraciones

El Gobierno uruguayo dispuso una batería de medidas para incentivar a los viajeros, que van desde exenciones impositivas hasta descuentos en combustibles. Nuevas obras.

Punta del Este. Punta del Este. TÉLAM.
29 Septiembre 2022

Uruguay apuesta a sostener e incluso a incrementar el flujo de turistas argentinos en este verano y, con ese propósito, anuncia inversiones en hotelería y gastronomía y una batería de medidas que beneficiarán a los viajeros extranjeros.

Según se informó, hasta el 30 de abril, habrá una serie de incentivos económicos que buscan atraer a los turistas argentinos a través de una serie de descuentos: “Es un esfuerzo que hace el gobierno para que Uruguay sea un poco más atractivo desde el punto de vista económico para algunos mercados, como el argentino”, dijo Tabaré Viera, ministro de Turismo de Uruguay, quien además remarcó que el país está interesado en “ampliar el mercado de turistas” más allá de la región.

Entre otras cuestiones, los argentinos que viajen al Uruguay pueden beneficiarse de la devolución del 10,5% de lo gastado en alquileres de inmuebles con fines turísticos. La operación debe haber sido realizada a través de una inmobiliaria uruguaya, y el pago con tarjeta de crédito o débito emitida fuera del país. Además, se devolverán 9 puntos del IVA de la comisión.

También, gozarán de descuentos en la compra de combustibles del 30% en todas las estaciones de servicios en un radio de 20 kilómetros de los pasos fronterizos de Colón-Paysandú, Concordia-Salto y Gualeguaychú-Fray Bentos.

En cuanto a la hotelería, no se cobrará el IVA en hoteles. Bastará con presentar un DNI no uruguayo para no pagar el impuesto, lo que representa un 18% menos que el precio “normal”. Tampoco se cobrará el IVA en alquileres de automóviles sin chofer y los argentinos no pagarán el IVA en restaurantes, bares, confiterías, cafeterías y comercios afines de ese país, siempre y cuando la compra se realice con tarjetas de crédito o débito.

Punta del Este, particularmente, recibirá a los turistas con novedades. En diciembre The Grand Hotel Punta del Este tiene en agenda dos importantes eventos: las inauguraciones de The Grand Center y de Rooftop Huma.

Punta del Este busca cautivar a los turistas argentinos con beneficios e inauguraciones

El primero será un imponente centro de eventos de 650 metros cuadrados destinados a facilitar la realización de todo tipo de reuniones, ya sea de índole corporativos, sociales y/o culturales, que pasará a formar parte de la oferta en el segmento de convenciones y eventos del destino. "Se trata de un servicio destacado a disposición de quienes planifiquen sus reuniones. La gastronomía contará con opciones de cocina de autor y regional", detalló Gabriel Guerra, gerente general de The Grand Center.

La segunda apertura será la de HUMA Rooftop Bar & Lounge, nuevo bar exclusivo situado en la terraza del hotel que se convertirá en el único rooftop en Punta del Este con vista panorámica a la Playa Brava. Un bar en las alturas con coctelería de autor y gastronomía internacional. El espacio tiene capacidad para 120 personas. 

Punta del Este busca cautivar a los turistas argentinos con beneficios e inauguraciones

La otra novedad para los turistas argentinos que suelen optar por las playas esteñas es que ya no es necesario realizarse un test PCR al ingresar al país si se está vacunado, como tampoco es necesario completar la declaración jurada, aunque sí se sigue solicitando que el viajero cuente con un seguro médico o una cobertura de salud para viajes. Si no te vacunaste, o tenés el esquema incompleto, sí deberás hacerte el test de detección del virus.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios