San Martín: un plus muy necesario

San Martín: un plus muy necesario

Los tucumanos juegan por la causa común; pero además aportan el sentido de pertenencia

29 Septiembre 2022

Cada vez que saltan al campo de juego son aplaudidos por todo un estadio lleno. Pero además, ellos se dan el lujo que muy pocos futbolistas pueden ostentar: el de cada fin de semana, tener a sus familias y a sus amigos bien cerca. Eso es un condimento adicional que los obliga a entregarlo todo.

En los 34 partidos que San Martín lleva disputados en esta temporada de la Primera Nacional, Pablo De Muner utilizó 32 futbolistas. Algunos más, otros menos; todos intentaron colaborar a una causa que está firme entre ceja y ceja desde al año pasado y que en La Ciudadela planean cumplir mediante el Reducido.

El dato llamativo es que casi la tercera parte de esa lista, está conformada por tucumanos; por jugadores de la casa que, si bien algunos no salieron de la cantera “santa”, entregan ese plus que otorga el sentido de pertenencia a una camiseta, a una hinchada o a una provincia.

Lucas Diarte es el estandarte de ese grupo (además junto a Hernán Pellerano, Hernán Lopes y Tino Costa es uno los líderes del plantel) pero hay muchos más que vienen empujando y tratando de tener cada vez mayor participación. Porque, claro, ellos otorgan ese plus casi fundamental.

Nicolás Carrizo

Se adueñó del arco en la fecha 25, contra Atlanta, a causa de a dura lesión de Darío Sand. Hasta el momento, lleva disputados 11 partidos como titular y en ocho de ellos terminó con el arco invicto.

Juan Orellana

Comenzó este torneo como primera alternativa de la dupla Pellerano-Lopes. Hasta la fecha 16, cuando se rompió los ligamentos, estuvo presente en 10 partidos (ocho como titular). Le marcó un gol de cabeza a Estudiantes (RC).

Lucas Diarte

Es el tucumano con más experiencia, además de uno de los puntales del plantel. Detrás de Lopes, es el que más minutos lleva jugados en la temporada (2746). Aportó dos goles en la campaña: contra Quilmes y Brown (A).

Gustavo Abregú

Si bien su rol es secundario, de a poco se va transformando en una pieza importante. Jugó cuatro partidos como titular y en 18 ingresó como relevo. Aportó un festejo: contra San Martín (SJ), en el triunfo en Cuyo.

Agustín Prokop

Jugó como titular los dos primeros partidos del torneo, pero perdió terreno. Sólo ingresó en siete (el último en la fecha 15). En el debut del “Santo” en la temporada, entregó una asistencia exquisita para el gol de Cano.

Juan Imbert

Le costó mucho recuperar el nivel que había mostrado en la pasada temporada. Hasta el momento, disputó 915 minutos, repartidos en 10 juegos como titular y 12 saltando desde el banco. Lleva tres goles en el torneo.

Iván Navarro

Lleva tan solo 38 minutos en Primera División. Esta temporada, jugó 15 en la goleada del “Santo” 4 a 0 sobre Güemes de Santiago del Estero. Demostró desfachatez y atrevimiento para encarar en el uno contra uno.

Leonardo Monroy

Esta temporada también jugó sólo 15 minutos contra el “Gaucho”. Ya había sido tenido muy en cuenta por De Muner durante el final de la pasada temporada. En el inicio de la actual, algunas lesiones le jugaron en contra.

Abel Argañaraz

Había hecho inferiores en el club, pero durante el mercado invernal llegó procedente de Central Córdoba de Santiago. Jugó sólo ocho partidos (cuatro como titular) y sufrió una fractura en el pie. Marcó el empate en Rafaela.

Mauro Verón

Fue el último tucumano en debutar en el club. Lo hizo por la fecha 18, contra Defensores de Belgrano en Buenos Aires. Hasta acá, sólo lleva jugados 94 minutos, repartidos en seis ingresos. Anotó el 1-0 contra Almirante.

Comentarios