Mañana vuelven a reunirse dirigentes del Sutna y empresarios en pos de una solución a la crisis de las cubiertas

Mañana vuelven a reunirse dirigentes del Sutna y empresarios en pos de una solución a la crisis de las cubiertas

El encuentro entre las partes se realizará en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.

MITIN CLAVE. Mañana vuelven a reunirse dirigentes del Sutna y empresarios en pos de una solución a la crisis de las cubiertas. MITIN CLAVE. Mañana vuelven a reunirse dirigentes del Sutna y empresarios en pos de una solución a la crisis de las cubiertas.
27 Septiembre 2022

Los dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), encabezados por el secretario general, Alejandro Crespo, y los representantes de las empresas de la actividad retomarán desde las 14 de mañana las negociaciones en el Ministerio de Trabajo en procura de resolver un extenso conflicto de varios meses, luego del cuarto intermedio convenido ayer debido a la falta de acuerdo.

Sindicalistas y empresarios habían dialogado ayer en la dependencia ministerial, en pos de hallar una salida al conflicto que ya lleva cinco meses. Pero no alcanzaron un acuerdo, por lo que el gremio ratificó las medidas de fuerza.

Luego de la cena que mantuvieron anoche en la residencia de Olivos con el presidente, Alberto Fernández, la conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) había admitido su preocupación ante la situación.

El conflicto, que comenzó hace meses por reclamos salariales y luego se profundizó a partir de otras demandas, ya paralizó la producción de las compañías Bridgestone, Pirelli y Fate y, este martes, anunciaron una medida similar cuatro terminales de la industria automotriz.

Crespo dijo que en el encuentro de mañana debe haber una respuesta por parte de las patronales. "Tienen de rehén al país", responsabilizó.

El gremio, según sostuvo el dirigente, rechazó luego de más de 20 audiencias en la cartera laboral una mejora salarial del 38%, por lo que hace varios días convocó a una huelga por tiempo indeterminado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios