La Legislatura celebró el Día Mundial del Turismo

La Legislatura celebró el Día Mundial del Turismo

Durante el acto entregaron distinciones.

ACTO. La Legislatura celebró el Día Mundial del Turismo. ACTO. La Legislatura celebró el Día Mundial del Turismo. PRENSA DEL LEGISLADOR RAÚL ALBARRACÍN.
27 Septiembre 2022

En el marco del Día Internacional del Turismo se realizó un acto en la Legislatura, durante el cual se entregaron distinciones a referentes del sector.

La fecha conmemora la aprobación de los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo, ocurrida el 27 de septiembre de 1970.

En el evento, impulsado por el legislador Raúl Albarracín, se reconoció la labor de emprendedores y de trabajadores del turismo. También participaron el parlamentario Juan Rojas y el coordinador del programa "Tucumán es tu casa", Fernando Olmedo.

Entre los distinguidos se destacan: Red de Museos de Tucumán, Asociación de Prestadores de Turismo Activo de Tucumán, Dilma Toconas, Silvio Díaz, David Vargas (comunidad India Quilmes), Edmundo Cifre, Pascual di Pietro, Daniel Mora, Ateneo de Profesionales del NOA, Pablo Cena, Rafael Ruiz, Nelson Díaz Filippi, Matías Menchini, Alejandro Gómez, Daniela Miotti, María Sánchez, Sandro Llampa, Nicolás Griet, Cristian Delaporte, Mirta Sanna, Cecilia Orozco, María Rearte, Sofía Sánchez y Carolina Agüero Rey.

"Desde que estamos en la Legislatura, la idea siempre fue visibilizar al turismo como dinamizador de la economía, tenemos un gran potencial desde los recursos naturales y culturales, teniendo en cuenta que fue una de las actividades más golpeadas en la pandemia, porque fue la primera que se cerró y la última en habilitarse, y es por eso que apoyamos esta industria sin humo, generadora de tantos puestos de trabajo", dijo Albarracín.

"'Repensar el Turismo' nos convoca a trabajar de manera sinérgica entre lo público y lo privado para dotarlo de un perfil dinamizador de la economía, como herramienta para el desarrollo, explotando todo el potencial y la riqueza natural y cultural que tiene Tucumán", añadió.

Comentarios