San Martín: el fútbol no es todo

San Martín: el fútbol no es todo

En la pensión del club se inauguró un espacio de lectura para incentivar la cultura general

FELICES. Costa, Diarte, Larralde y Velárdez posan junto a Chambilla y los representantes de la Peña. Fotos Gentileza José Barchini FELICES. Costa, Diarte, Larralde y Velárdez posan junto a Chambilla y los representantes de la Peña. Fotos Gentileza José Barchini
27 Septiembre 2022

Pablo De Muner tiene una mirada que va más allá de lo estrictamente futbolístico y lo demostró cuando era entrenador de la Reserva de Defensa y Justicia. En aquella oportunidad, había armado un taller de lectura con el objetivo de fomentar la cultura, el estudio y la constancia de sus pupilos.

Y desde su llegada a San Martín no sólo se ocupó de que el equipo pueda estar siempre en la pelea por los primeros puestos, sino que su trabajo incluyó a los juveniles para tratar de que lleguen “armados” a Primera, pero que también tengan una herramienta más para la vida en general. “Hicimos muchas cosas en silencio. Nosotros empujamos muchísimo para que el club pueda crecer a nivel institucional y estructural. Y creció, ojalá lo podamos hacer crecer también a nivel deportivo. Estamos cerca”, resaltó el entrenador en primera rueda de prensa tras el silencio de poco más de cuatro meses.

La idea que tuvo aquella vez en Florencio Varela, ahora la proyectó en San Martín. La pulió un poco, recibió el visto bueno de la Comisión Directiva y el acompañamiento de los integrantes de la “Peña 1944”, presidida por Pablo Ruiz.

El miércoles por la tarde, en la pensión de juveniles ubicada en el complejo “Natalio Mirkin”, quedó inaugurada la biblioteca “Pedro Chambilla”, que lleva ese nombre en homenaje a un histórico colaborador del club.

Tino Costa, Valentín Larralde y Lucas Diarte, quienes estuvieron como representantes del plantel profesional; Juan Monge, Mario Vera y el entrenador de arqueros Fabián Velárdez en representación del cuerpo técnico, celebraban la movida y le brindaban todo su cariño a “Chambi”, mientras los juveniles ojeaban algunos de los más de 50 ejemplares relacionados al fútbol, a deportes varios y a otros temas de interés general, con los que comenzó gestarse el proyecto.

“Nos pareció una muy buena iniciativa por lo que decidimos acompañarla. Hicimos algunos aportes para poder concretar una idea que es buena para los chicos del club”, le contó a LG Deportiva José María Barchini, ex jefe de Prensa “santo” e integrante del grupo que apadrinó la causa. “De Muner y su cuerpo técnico lanzaron la idea. El entrenador consiguió 32 libros y nosotros aportamos el resto. Además, conseguimos una biblioteca”, agregó.

Los juveniles pasan todos sus días en el predio; tiempo repartido entre el entrenamiento de campo, el gimnasio, el estudio, en algunos casos, y los momentos de esparcimiento.

Por eso, el cuerpo técnico entendió que era necesario entregarles una herramienta más para que puedan crecer en todo sentido. “Se hizo esto pensando en que los chicos que viven en la pensión tengan un espacio de lectura y entretenimiento. Además, una vez a la semana se abrirán mesas de debate con un moderador para charlar acerca de los libros que van leyendo. Es para incentivar la cultura general”, resaltó Barchini, contento por la aceptación que tuvo la causa dentro del mundo “San Martín”. “Luego de que publicamos en las redes de la peña que se inauguró este espacio, se acercaron muchos hinchas ofreciendo libros. Ojalá que esto pueda seguir creciendo”, concluyó.

Entrenamiento

Hoy, a partir de las 9.30, el plantel se entrenará en el complejo “Natalio Mirkin”, pensando en el duelo contra el “Lobo” jujeño. Pablo De Muner podrá contar con Hernán Pellerano, quien cumplió la suspensión. En tanto, Hernán Lopes sería baja por lesión.

Casi afuera

Los hinchas “santos” no podrían viajar a Jujuy. La CD de Gimnasia no quiere vender en esa provincia las entradas para los simpatizantes de San Martín; prefiere que viajen ya con su ticket adquirido. En tanto, en La Ciudadela no ven con buenos ojos hacerse cargo de la venta de entradas.

Comentarios