Impulsan la construcción de un monumento en honor al Ejército Argentino

Impulsan la construcción de un monumento en honor al Ejército Argentino

"Saldar una deuda pendiente", dijo Ricardo Bussi, uno de los autores del proyecto.

EL LEGISLADOR Ricardo Bussi EL LEGISLADOR Ricardo Bussi LA GACETA / ARCHIVO
25 Septiembre 2022

Fuerza Republicana impulsa la construcción de un monumento en honor al Ejército Argentino. La iniciativa -explicaron- busca rendir homenaje a los héroes de la institución que participaron en la Batalla de Tucumán. 

“Saldar una deuda pendiente ya que en la emblemática Plaza Belgrano sólo existe una centenaria placa conmemorativa (descuidada y en mal estado) que recuerda a nuestro glorioso Ejército Argentino”, explica Ricardo Bussi.

“Este proyecto tiene como objeto la revalorización de la gesta histórica de la Batalla de Tucumán, como así también a los patriotas que combatieron en ella formando parte del histórico Ejército del Norte” detalla.

“El historiador Tucumano José Maria Posse, supo llamar a la Batalla de Tucumán en una de sus obras como “la batalla imposible”, lo que nos da una idea de la importancia y dimensión de dicha gesta, marcando con esta simples palabras la necesidad de cancelar de una vez por todas la deuda que como tucumanos tenemos con nuestros héroes al haber postergado en el tiempo la concreción de un monumento que los recuerde y nos recuerde a cada uno de nosotros el significado que tuvo esta gesta patriótica. Nuestros héroes merecen un significativo homenaje, el cual sirva a su vez como un recordatorio para todos nosotros del precio que se pagó para que las generaciones postreras a día de hoy, gocen de plena libertad y posean una identidad nacional propia y distintiva”

El proyecto lleva las firma de Bussi, Vermal, Casali, Orquera y Huesen.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios