Cristina Kirchner cargó contra los fiscales Luciani y Mola y “las toneladas de mentiras repetidas”

Cristina Kirchner cargó contra los fiscales Luciani y Mola y “las toneladas de mentiras repetidas”

La vicepresidenta publicó 31 videos en sus redes sociales que exponen el alegato en su defensa y, según dijo, “desmoronan como un castillo de naipes” las hipótesis de los fiscales.

Cristina Fernández de Kirchner Cristina Fernández de Kirchner
24 Septiembre 2022

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó este sábado en sus redes sociales el alegato completo de su defensa en la causa Vialidad, en la que es investigada por corrupción y asociación ilícita, y cargó contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. 

Son 31 videos que, según dijo, "desmoronan, como un castillo de naipes, las toneladas de mentiras repetidas por los fiscales Luciani y Mola". 

En sus cuentas de Twitter y Facebook, la vicepresidenta publicó: "Comparto con ustedes lo prometido: el alegato de mi defensa -completo y ordenado- que desmorona, como un castillo de naipes, las toneladas de mentiras repetidas por los fiscales Luciani y Mola". 

A este comentario le sumó el link de su canal de YouTube, donde publicó 31 videos ordenados y dividido en capítulos, "en la forma en que el letrado defensor Carlos Beraldi llevó adelante la exposición con la que desmoronó las mentiras de los fiscales Luciani y Mola". 

La serie, titulada "Vialidad: el alegato de defensa completo", acumula más de 16 horas, siendo que en el capítulo 11, Cristina Kirchner ejerce su propia defensa, de acuerdo a lo previsto en el artículo 104 del Código Procesal Penal de la Nación. 

El capítulo 1 es "La historia de la Causa Vialidad: cómo llegamos hasta acá. Período 2008-2015" mientras que el final, el capítulo 12, video 32, es denominado "Lawfare". 

El video más extenso, de casi tres horas, es el titulado "Concentración de la obra pública vial de Santa Cruz y los supuestos sobreprecios" donde Beraldi realizó un exhaustivo detalle de la pericia al respecto. 

Cabe recordar que, según la línea argumental de Cristina Kirchner, la acusación de Luciani y Mola “viola el artículo 1° de la Constitución Nacional”, que prevé la adopción por parte de la Nación Argentina de la forma de gobierno representativa, republicana y federal. 

“Los gobiernos somos elegidos por el pueblo y no podemos ser nunca una asociación ilícita”, lanzó la exmandataria en su alegato final y completó: “Pero además el fiscal no se queda con eso, va por más. Dice que no existe un fundamento jurídico serio que les impida a los juicios hacer una revisión de las conductas de los demás poderes. O sea que en la división republicana el Ministerio Público Fiscal se arroga una supremacía sobre los otros dos poderes”. 

Luego de tildar a la investigación de la Fiscalía como “antirrepublicana”, dijo ayer que también resulta “antifederal”. En ese sentido, expuso: “Estas obras se licitaron y se hizo todo en Santa Cruz, con leyes y organismos de control provinciales, con un gobernador, como ha sucedido en todas las provincias argentinas. Entonces, se está violando la cláusula federal que les garantiza su autonomía y la de sus instituciones. Entonces, esta acusación es inconstitucional, antirrepublicana y antifederal”. 

Y agregó: “Yo me siento en estado de indefensión, me siento intranquila en este país y con este Poder Judicial”. 

Tras la acusación de la Fiscalía con el pedido de doce años de prisión y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, la vicepresidenta ejerció su derecho a la defensa, que comenzó el lunes pasado y concluyó ayer con el pedido de "absolución". 

Ahora será el turno de los alegatos de la defensa del resto de los acusados por el presunto direccionamiento de obras viales en la provincia de Santa Cruz durante el periodo de 2003 a 2015. 

Comentarios