Juicio contra Cristina Kirchner: el alegato satisfizo a Alberto y la oposición lo criticó

Juicio contra Cristina Kirchner: el alegato satisfizo a Alberto y la oposición lo criticó

Coincidencia con el testimonio del Presidente; legisladores dicen que Cristina se victimiza y defienden la división de poderes

IGUAL PENSAMIENTO. El Presidente consideró que es atinado todo lo que Cristina planteó en su defensa. IGUAL PENSAMIENTO. El Presidente consideró que es atinado todo lo que Cristina planteó en su defensa. REUTERS
24 Septiembre 2022

Inmediatamente finalizó Cristina Fernández su alegato, desde distintos sectores de la oposición se hicieron eco sobre las consideraciones hechas por la vicepresidenta. En tanto, el presidente, Alberto Fernández, escuchó el discurso completo, repleto de críticas a la Justicia, en su despacho de la Casa Rosada, acompañado únicamente por su amigo y secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Después, el mandatario expresó ante los colaboradores su satisfacción con la declaración, en particular por un pasaje que coincidió con su propia presentación como testigo en la misma causa. “Todo lo que dijo Cristina le pareció muy atinado”, dijeron funcionarios del entorno. Y consideraron que el mensaje fue “mucho más técnico que político”, en contraste con el que había dado el 24 de agosto durante una presentación anterior de Beraldi, donde les pidió a los fiscales del caso, Sergio Mola y Diego Luciani, que “agarren la Constitución, los libros de derecho administrativo y el código penal y procesal”. “No muerden”, había ironizado en ese momento.

Por su lado, Patricia Bullrich, presidenta del PRO, sostuvo que Cristina “no se hace cargo de nada” y agregó: “la obra se llama: el estorbo de la Justicia. No tiene arreglo su mirada contra las instituciones”.

Con una mirada similar, Maximiliano Ferraro, diputado nacional y presidente de la Coalición Cívica (CC), consideró que “el alegato y las pruebas exhibidos en este juicio, iniciados en la denuncia de Elisa Carrió en 2008, son lapidarias y concluyentes”. Según Ferraro “Cristina Kirchner lo sabe y utiliza la oportunidad para victimizarse y volver a emprender su ataque contra la Justicia”.

Sobre la cita de Cristina del artículo 1 de la Constitución Nacional, referido a que ella había sido electa democráticamente y que, en consecuencia, su gobierno no podía ser considerado como una asociación ilícita, el diputado nacional de la UCR, Mario Negri consideró: “que te elijan por el voto popular no te da ningún escudo para no ser alcanzado por la Justicia”.

Desde su cuenta de Twitter, el radical argumentó que “porque funciona la división de poderes hoy hay un juicio en marcha contra la vicepresidenta. Este juicio no es ni anti-republicano ni anti-federal. Nadie tiene coronita”, remarcó.

También en coincidencia, Hernán Reyes, legislador porteño de la CC, subrayó que la ex presidenta toma al pueblo como rehén.

“Los votos no dan impunidad. No dijo nada contundente ni concluyente. Dio mensajes más políticos”, apuntó por su lado Juan Manuel López, presidente del bloque de la CC en Diputados. En relación con el pedido de la vicepresidenta para investigar a los jueces, López sostuvo: “lo del prevaricato estuvo muy de más, fue una amenaza inconducente”.

Desde la bancada radical en el Senado, Alfredo Cornejo dijo que Cristina “no se enfoca en contestar las pruebas ni cómo se explica que Lázaro Báez creó una empresa cuando los Kirchner llegaron al poder y la desarmó justo cuando ellos se fueron del Ejecutivo”.

Graciela Ocaña, diputada nacional de JxC, sostuvo que “la vicepresidenta no puede explicar cómo Báez pasó de ser cajero de banco a uno de los grandes terratenientes de Argentina”. “Cristina miente una y otra vez”, resaltó.

En esa línea, Margarita Stolbizer señaló que “CFK sigue sometiendo a la Argentina a sus caprichos e intereses; no es inocente y no tiene defensa en las causas por corrupción”.

Comentarios