Luis Juez cuestionó el proyecto del oficialismo para ampliar la Corte Suprema

Luis Juez cuestionó el proyecto del oficialismo para ampliar la Corte Suprema

El senador cordobés explicó que por más que se sancione la norma, "no se van a poder conseguir los dos tercios para nombrar a un juez" del máximo tribunal.

Luis Juez. Luis Juez.
22 Septiembre 2022

El senador de Juntos por el Cambio (JxC) Luis Juez rechazó este jueves el proyecto que impulsa el kirchnerismo para llevar a 25 el número de miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, actualmente en cinco.

"Es parte del manual del kirchnerismo ortodoxo, que va por capítulos. El capítulo de hoy es la Corte Suprema. Mañana Cristina no va a ejercer su defensa material en el expediente ni alegando su inocencia, sino echándole la culpa a todo el mundo, pero necesita que el capítulo de hoy sea la Corte Suprema de Justicia para poder mencionarlo mañana", afirmó Juez, en diálogo con Radio Mitre.

El parlamentario cordobés sostuvo, además, que esta iniciativa es "no tiene ninguna" viabilidad. "Ni aun comprando algún diputado van a lograr que esto sea una ley que pueda funcionar porque van a necesitar las dos terceras partes del Senado para nombrar un ministro de la Corte", indicó.

"En vez de estar con una agenda empática con la gente, el kirchnerismo hace esto. No creen en la justicia. Este país necesita una modificación profunda de la justicia, pero ellos necesitan impunidad. No les interesa el diálogo. Van a tratar de juntar el número como puedan", agregó.

¿Qué dijo sobre las PASO?

En otro tramo de la entrevista, Juez se refirió a una eventual suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). "La semana pasada la senadora Vigo, la esposa de Schiaretti (cuyos diputados podrían acompañar la medida) dijo: 'Nosotros siempre estuvimos en contra de las PASO'. Ellos les hablan a sus fanáticos, a sus acólitos, no le hablan a la gente común", señaló.

"El peronismo no conoce de mecanismos republicanos de selección de candidatos. Te manejan a billetazo o tijerazo", completó.

Comentarios