Un día redondo para Atlético: cima exclusiva y otro año en Primera asegurado

Un día redondo para Atlético: cima exclusiva y otro año en Primera asegurado

FESTEJO EXTENDIDO. La imagen del plantel festejando en el vestuario de Argentinos se viralizó. Ayer, los jugadores también terminaron el martes con una sonrisa ancha: siguen arriba en la pelea por el torneo. @ignacio_maestropuch FESTEJO EXTENDIDO. La imagen del plantel festejando en el vestuario de Argentinos se viralizó. Ayer, los jugadores también terminaron el martes con una sonrisa ancha: siguen arriba en la pelea por el torneo. @ignacio_maestropuch
21 Septiembre 2022

La fecha 20 salió redondita para Atlético: el triunfo de visitante sobre Argentinos del lunes por la noche -que le devolvió el liderazgo de la Liga Profesional- se completó ayer con la derrota de Gimnasia (que le aseguró la condición de puntero absoluto con dos puntos de ventaja) y el empate de Patronato, que le permitió blindar matemáticamente su permanencia en Primera por al menos una temporada más.

En realidad, hacía tiempo ya que la de los promedios no era la primera tabla que miraban los hinchas, pero siempre es mejor estar seguro. Y ahora sí, una cosa menos por la que preocuparse: el 0-0 de Patronato y Rosario Central echó por tierra hasta la más remota posibilidad que Atlético perdiera la categoría este año.

Será la octava temporada en Primera de manera consecutiva para Atlético, llegando a un total de nueve y acechando a Gimnasia de Jujuy que, con 10 temporadas, ostenta el récord de participaciones de un equipo del Norte en la máxima categoría. Todo un dato.

De todas maneras, el cambio de programación realizado durante la semana pasada llevó a que además del triunfo sobre el “Bicho“ del lunes, los fanáticos “decanos“, jugadores y cuerpo técnico pasaran el martes frente al televisor siguiendo las alternativas de Gimnasia y el “Patrón”.

Ya con una preocupación menos, el equipo conducido por Pusineri puede enfocarse en sus otros objetivos.

CORAZÓN "DECANO"

Agenda cargada

El plantel se entrenará desde hoy hasta el viernes en horario matutino en el Complejo. Lucas Pusineri tendrá que realizar cuatro cambios obligados. Tres por sanciones: Martín Garay, Bruno Bianchi (ambos por cinco amarillas) y Cristian Menéndez (expulsado). Además Carlos Lampe (viajó a Europa para jugar con su selección de Bolivia un amistoso) será reemplazado por Tomás Marchiori.

Árbitros confirmados

Darío Herrera será el árbitro del domingo desde las 20.30 en el Monumental. Será asistido por Cristian Navarro y Federico Cano. En el VAR estará Yael Falcón Pérez.

Maestro Puch, de selección

El juvenil Ignacio Maestro Puch fue convocado por Argentina para disputar los Juegos Odesur, entre el 1 y el 15 de octubre.

Comentarios