Torneo Nacional de Clubes de Rugby femenino: Alberdi está listo para ir por todo

Torneo Nacional de Clubes de Rugby femenino: Alberdi está listo para ir por todo

El torneo se juega este fin de semana

CELEBRACIÓN. Zelaya festejando el bicampeonato y la clasificación junto a sus dirigidas. Espera repetirlo en Córdoba. La Gaceta / Foto de Teresa Pasquero CELEBRACIÓN. Zelaya festejando el bicampeonato y la clasificación junto a sus dirigidas. Espera repetirlo en Córdoba. La Gaceta / Foto de Teresa Pasquero
20 Septiembre 2022

Este fin de semana se pondrá en juego en Córdoba el título de campeón nacional entre 16 de los mejores equipos del país. Y al igual que 2021, como campeón del NOA llegará Alberdi Rugby, ese joven club de ascenso meteórico que nació hace apenas seis años en el sur tucumano. Al mando de Cristian Zelaya (cabeza del cuerpo técnico), el equipo alberdiano arrasó en el Regional disputado recientemente en Liceo: ganó todos sus partidos por amplia diferencia y sin recibir ni un solo punto en contra. Así, no solo defendió el título obtenido el año pasado en Cardenales, sino que también se posicionó como uno de los principales aspirantes a la corona nacional que este año no podrá defender Aguará Guazú (el equipo de Aguilares finalizó tercero en el Regional, por lo que su plaza quedó en manos de Cardenales, ahora subcampeón del NOA).

“Se trabajó mucho para esto. Cambiamos el sistema, porque ya nos conocían, pero también se trabajó mucho en la parte grupal. Venían un poco golpeadas las chicas. Se trabajó también en la parte individual. Hemos podido cumplir los objetivos, porque nos habíamos propuesto terminar con el ingoal en cero”, sintetizó el entrenador.

No fue lo único: al igual que el año pasado, Alberdi Rugby tendrá doble representación, ya que también se clasificó con su equipo juvenil al Nacional de la categoría M18. “Eso también era algo que queríamos y lo pudimos cumplir. En esto tiene mucho que ver el apoyo que nos brinda la intendente Sandra Figueroa, que siempre nos está acompañando”, resaltó Zelaya.

El crecimiento de Alberdi Rugby también se refleja en que es el club que mayor cantidad de jugadoras le aporta a las Yaguaretés. Una de ellas, Angela Juárez, asegura que el equipo está listo para ir en busca de la revancha por lo del Nacional 2021, cuando quedaron fuera de la final tras caer en un durísimo partido con Aguará Guazú, a la postre campeón. El tercer lugar fue un gran resultado, pero no el que habían ido a buscar. “Lamentablemente el año pasado no logramos llegar a la final, estuvimos cerquita pero no se nos dió. Eso nos impulsó a empezar con otras energías y con una mentalidad totalmente diferente. Es un equipo completamente unido, lo notás con tan solo verlo. Se refleja claramente en la cancha y es hermoso sentir eso”, aseguró Ángela. “Venimos trabajando duro, enfocadas en lo que queremos lograr, pero avanzando día a día. Queremos ir más allá de lo que hicimos el año pasado. Es extraordinario tener esta oportunidad de seguir creciendo y alcanzar lo que individual y grupalmente deseamos”, cerró Juárez.

Para Cristian, el Nacional también es una cuenta pendiente: “el año pasado estuvimos a un try de la final, nos tocó quedar afuera por nada, pero son situaciones de la vida. Ahora vamos por todo”.

Fixture

Por el cambio de formato, el Nacional de Clubes se jugará con llaves eliminatorias. Todos comenzarán en octavos, y a Alberdi Rugby le tocará como rival Jockey de San Juan. En caso de ganar, enfrentará a Palihue o a Las Águilas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios