Joe Biden aseguró que la pandemia de coronavirus "ha terminado" en Estados Unidos

Joe Biden aseguró que la pandemia de coronavirus "ha terminado" en Estados Unidos

El mandatario se refirió además a los bajos índices de apoyo a su administración y vinculó este hecho al impacto que tuvo la crisis sanitaria.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto de Reuters. Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto de Reuters.
19 Septiembre 2022

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó anoche que la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 "ha terminado" en su país, aunque, admitió que aún representa un problema la enfermedad.

En diálogo con el programa 60 Minutos (CBS), el demócrata manifestó: "todavía tenemos un problema con la covid. Todavía estamos trabajando mucho en ello, pero la pandemia ha terminado". 

"Si te das cuenta, nadie está usando máscaras. Todo el mundo parece estar en buena forma. Y por eso creo que está cambiando", agregó.

El mandatario se refirió, además, a los bajos índices de apoyo a su administración y vinculó este hecho al impacto que tuvo la crisis sanitaria en la mente de los estadounidenses.

"El impacto en la mente del pueblo estadounidense como consecuencia de la pandemia es profundo. Piensa en cómo eso lo ha cambiado todo. Las actitudes de las personas sobre sí mismas, sus familias, sobre el estado de la nación, sobre el estado de sus comunidades", sostuvo.

Por último, Biden valoró la gestión del coronavirus llevada a cabo por su gobierno. "Hemos perdido un millón de personas por la covid-19. Cuando asumí el cargo, cuando fui elegido, solo dos millones de personas habían sido vacunadas. Ahora tengo 220 millones", finalizó.

Comentarios