El Kremlin denunció que Ucrania realizó nuevos ataques cerca de la central nuclear de Zaporiyia

El Kremlin denunció que Ucrania realizó nuevos ataques cerca de la central nuclear de Zaporiyia

La cartera de defensa rusa denunció que se dispararon 15 proyectiles y algunos de ellos impactaron cerca de la mayor central.

PLANTA NUCLEAR. Tensión en Zaporiyia por los bombardeos. Foto de Reuters PLANTA NUCLEAR. Tensión en Zaporiyia por los bombardeos. Foto de Reuters
17 Septiembre 2022

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció este sábado que Ucrania realizó nuevo bombardeos cerca de la central nuclear de Zaporiyia, ocupada por fuerzas rusas desde marzo.

"El régimen de Kiev reanudó las provocaciones para crear la amenaza de una catástrofe artificial en la planta nuclear de Zaporiyia. Durante una jornada se registraron dos bombardeos de artillería de la aldea de residencias de verano Volna, y una estación eléctrica térmica ubicada en las inmediaciones de la central", señaló.

La cartera de defensa denunció, además, que se dispararon 15 proyectiles y algunos de ellos impactaron cerca de la mayor central nuclear de Europa.

La central, La central, situada en el sur de Ucrania, fue bombardeada varias veces en las últimas semanas, y Moscú y Kiev se culpan mutuamente de los ataques.

Comentarios