Rugby: en Orlando, la ovalada está en buenas manos

Rugby: en Orlando, la ovalada está en buenas manos

Los Pumas reciben a Sudáfrica, campeón del mundo, en Buenos Aires

POTENTE. Orlando, formado en Huirapuca de Concepción, se caracteriza por su despliegue de fuerza en cada jugada.  POTENTE. Orlando, formado en Huirapuca de Concepción, se caracteriza por su despliegue de fuerza en cada jugada.
17 Septiembre 2022

Matías Orlando no dio vueltas. “El objetivo a largo plazo es el Mundial, y no tengo miedo de decirlo: queremos ser campeones del mundo”, afirmó el concepcionense. El jugador del club inglés Newcastle Falcons también reconoció otro punto en la entrevista que concedió al diario deportivo Olé. “Obviamente tenemos objetivos a corto plazo”, agregó. Entre esas metas está vencer a Sudáfrica hoy cuando, desde las 16.10, Los Pumas reciban a los campeones del mundo por la quinta y penúltima fecha del Rugby Championship.

Entonces, cada acción en la tarde bonaerense estará enfocada en el 28 de octubre de 2023, día del debut en la Copa del Mundo de Francia. A Orlando también se le preguntó sobre las chances del seleccionado nacional de rugby para ser campeón en el torno que reúne a las potencias del hemisferio sur. “Sí, 100 por ciento podemos ser campeones. Pero es algo de lo que no hablamos porque vamos partido a partido. Si después de ganarle a Nueva Zelanda nuestra atención se desvía a querer ser campeones y vemos primero la tabla... ¡Es una locura! Porque no sabés qué puede pasar en el partido siguiente”, analizó “Tostao”.

El centro habló desde la experiencia porque Los Pumas lograron vencer por primera vez a los All Blacks en Nueva Zelanda -segunda vez en el historial tras la victoria en noviembre de 2020 en Sydney- y, sin embargo, a la semana siguiente cayeron por goleada frente a los neocelandeses. Por lo tanto, la semana de descanso vino muy bien luego de la derrota. La pausa sirvió para que los dirigidos por Michael Cheika armaran concienzudamente el plan de juego para hoy que deberá ser perfecto si es que Los Pumas quieren ganar el torneo, posibilidad que se mantendrá en caso de vencer a los Springboks. “Sudáfrica tiene un equipo de 15 y después pone 15 nuevos y su nivel no cambia. Está muy convencido de su juego y lo que representa como país. Se nota en su cultura. Sabemos que va a ser un partido duro en el contacto, el scrum y el maul y que se va a venir con muchas patadas, que es lo que está mostrando”, anticipó Orlando que será titular mientras que Thomas Gallo, ex Universitario, será suplente.

La última función de Los Pumas en el país se jugará a cancha llena, con tickets agotados desde hace varias semanas. El estadio “Libertadores de América” reemplazó al “José Amalfitani”, ya que el campo de juego de Vélez no estaba en condiciones. Para enfrentar a Sudáfrica, Cheika hará siete cambios con respecto a la derrota de hace dos semanas por 53 a 3 frente a Nueva Zelanda.

Lo que queda

Los Pumas cerrarán el torneo el sábado, también ante Sudáfrica, en Durban. El partido está programado para las 12.05. Por la fecha cinco Nueva Zelanda venció a Australia en su casa por 39 a 37.

Comentarios