San Martín: si quieren ver fiesta...

San Martín: si quieren ver fiesta...

Un grupo de hinchas preparan un recibimiento de lujo y prometen una sorpresa “alucinante”

IMPONENTE. Así luce el telón que será estrenado el lunes. Cubrirá toda la tribuna de calle Pellegrini. Fotos Gentileza Luis López Mendoza IMPONENTE. Así luce el telón que será estrenado el lunes. Cubrirá toda la tribuna de calle Pellegrini. Fotos Gentileza Luis López Mendoza
10 Septiembre 2022

“El hincha de San Martín está siempre. Independientemente si el equipo va bien o mal”. Antes que nada, Luis López Mendoza representante del grupo “Pura Cultura Ciruja”, saca pecho con orgullo. “La Ciudadela siempre es una fiesta”, agrega con una sonrisa amplia.

El lunes por la noche, el país estará pendiente de lo que suceda en Bolívar y Pellegrini. El choque entre el líder y el escolta de la Primera Nacional se roba toda la atención y es por eso que los hinchas “santos” pretenden dar que hablar y de paso, mostrar el apoyo para un equipo que no baja los brazos y que apuesta todo por el gran objetivo. “Estamos armando un recibimiento que promete ser espectacular”, comenta “Luizito” en diálogo con LG Deportiva.

“Si quieren ver fiesta” es el nombre de la agrupación que en varias ocasiones tomó el timón de los recibimientos. Y esta no fue la excepción.

Desde hace algunos días, en el playón del estadio el trabajo es incesante. Un grupo de fanáticos no descansa en pos de que todo salga como imaginan. Un trapo “gigante” tendido sobre el cemento es pintado con cuidado y entusiasmo; prometiendo brillo propio para cuando los dirigidos por Pablo De Muner pisen el campo de juego. “Vamos a estrenar un telón de 100 por 15 metros. Esto estaba planeado desde que sacaron las viejas torres de iluminación que impedían que un telón bajara con facilidad; ahora vamos a concretar ese sueño”, dice López Mendoza, antes de agradecer el apoyo de todos. “Acá estamos trabajando en conjunto, en equipo. La comisión directiva, los socios y la gloriosa hinchada de los ‘Santos’. Además, hay un dato no menor que es que San Martín cuenta con un departamento de Cultura, el cual está encargado de pintar el telón. Ese es un privilegio que muy pocos clubes tienen el país. Los que quieren tener una bandera de esta magnitud tienen que pagar a alguien de afuera que lo pinte. En cambio nosotros lo hacemos los solos, cada uno poniendo su granito de arena, como una verdadera familia, con huevo y corazón”.

Además, de la bandera gigante, el recibimiento contará con un show de fuegos artificiales que se tirarán desde afuera del estadio, 50 banderones rojos y blancos de tres por tres metros, que llevarán imágenes alusivas a la institución y muchos papelitos. Pero eso no es todo.

“La frutilla del postre será una sorpresa; no podemos adelantar nada”, ríe con ganas y algo de complicidad López Mendoza, dejando en claro que dejará boquiabiertos a más de uno. “Va a ser algo muy lindo tanto para los cirujas como para cualquier futbolero del país”, agrega sobre el detalle que comenzó a generar ansiedad entre algunos hinchas que intentaban averiguar de qué se trataba en las redes sociales.

San Martín se juega una patriada ante Belgrano y sus hinchas, como siempre, están al pie del cañón. “Hay que apoyar”, levanta el dedo “Luizito”. Claro, a este tipo de partidos, lo deben jugar todos y; si quieren ver fiesta... hay que ir a Ciudadela.

Para colaborar

Los que deseen aportar para el recibimiento pueden hacer una transferencia: CBU 0110781630078102437933; alias, RECIBIMIENTOCASM.

Definiciones

El plantel “santo” se entrenará desde las 9.30 en el complejo “Natalio Mirkin”. Allí, Pablo De Muner comenzará a definir el equipo para el lunes. Tino Costa, Diego Sosa y Rodrigo Gómez serán exigidos para saber si están en condiciones de ser incluidos en la lista de concentrados.

Dos juegos claves

Chacarita-All Boys (desde las 15.10) e Instituto-Gimnasia de Jujuy (20.40) serán seguidos de cerca en La Ciudadela. El resto de los duelos de hoy: Tristán Suárez-Villa Dálmine,  Agropecuario-Almirante Brown, Estudiantes (BA)-San Martín (SJ) y Defensores de Belgrano-Deportivo Riestra.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios