Rusia amenaza a Europa con una nueva Edad del Hielo

Rusia amenaza a Europa con una nueva Edad del Hielo

Video apocalíptico

08 Septiembre 2022

“El invierno será grande”, es el título de un video difundido por el gigante energético ruso Gazprom, en el que anuncia una nueva edad del hielo en Europa, días después de que interrumpiera indefinidamente el suministro de gas a través del gasoducto Nord Stream, vital para el continente.

Las apocalípticas imágenes muestran a Berlín, París, Londres y las instituciones europeas sumidas en una nueva Edad de Hielo, cubiertas de nieve y niebla, después de que un operario de Gazprom cierra las válvulas de gas. La hipnótica melodía de la canción de fondo reproduce un tradicional poema de la era soviética.

“El invierno será grande, sólo anochecer y nieve”, dice la canción, interpretada por la cantante Barbara Vizbor, la nieta del cantante Yuri Vizbor, un artista clásico de la era soviética, que vivió entre 1934 y 1984, autor de la letra.

La filmación fue compartida en Twitter por el asesor del gobierno ucraniano Anton Gerashchenko. “¿De verdad creen que pueden matar a miles de ucranianos, capturar territorios de otro país y Europa mirará hacia otro lado, temerosa del chantaje con gas?”, comentó el funcionario.

Gazprom anunció el viernes que el gasoducto Nord Stream, que conecta Rusia con Alemania, y que debía reanudar su servicio el sábado, luego de terminar tareas de mantenimiento, cesaría su actividad “completamente” hasta que se pueda reparar una turbina.

Comentarios