Ataque contra Cristina Kirchner: Telleldín será el nuevo abogado de la novia Sabag Montiel

Ataque contra Cristina Kirchner: Telleldín será el nuevo abogado de la novia Sabag Montiel

El letrado estuvo 10 años presos por la causa AMIA, después fue absuelto. La designación fue firmada por el padre de la joven, Leonel.

Ataque contra Cristina Kirchner: Telleldín será el nuevo abogado de la novia Sabag Montiel
07 Septiembre 2022

El abogado Carlos Telleldín, quien estuvo imputado por el atentado contra la AMIA y terminó absuelto, representará a Brenda Uliarte, imputada junto a Fernando Sabag Montiel por el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner.

Según informó C5N, el padre de la mujer, Leonel, fue quien firmó la designación de la nueva defensa. La joven de 23 años declaró en Comodoro Py el pasado martes: contestó solamente las preguntas de su abogado defensor y se negó a responder las del juzgado y la fiscalía.

La jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo le exhibieron a Uliarte toda la prueba en su contra. Le mostraron el arma con la que Sabag Montiel intentó matar a la vicepresidenta, las fotos en las que ella aparece portando pistola Bersa y los videos en la que se la ve en las inmediaciones del departamento de Cristina , tanto la noche del ataque como en los días previos, presumiblemente realizando inteligencia previa.

Los investigadores sospechan que Sabag Montiel y Uliarte no actuaron solos y que podrían existir otras personas involucradas, como instigadores del hecho.

El perfil de Telleldín

El letrado estuvo detenido durante 10 años, entre 1994 y 2004, acusado por ser el entregador del coche bomba que explotó en la mutual judía, hasta que fue declarado inocente durante el primer juicio por el magistrado Juan José Galeano.

En 2009, la Corte Suprema de Justicia revocó el fallo y, en 2011, Ariel Lijo lo imputó por irregularidades en la investigación en el segundo juicio. A su vez, el fiscal Alberto Nisman pidió que se lo vuelva a investigar como partícipe necesario del atentado terrorista y volvió a ser detenido.

Se recibió de abogado en la cárcel y en 2019 fue declarado culpable por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 por el delito de encubrimiento de la investigación judicial. En 2020 fue absuelto en el caso que lo investigaba por entregar el vehículo.

Comentarios