Diego Simeone afirmó que la Selección Argentina "despierta seguridad"

Diego Simeone afirmó que la Selección Argentina "despierta seguridad"

"Tiene la seguridad que un equipo tiene que tener", remarcó el entrenador del Atlético de Madrid.

Diego Simeone. Diego Simeone.
05 Septiembre 2022

El director técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, afirmó este lunes que la Selección Argentina "despierta seguridad", de cara al Mundial de Qatar 2022.

En diálogo con ESPN, el ex jugador del seleccionado argentino dijo: "Veo a la selección en un estado de alegría, entusiasmo y positivismo. Eso despierta seguridad en ellos y no importa contra quien van a jugar".

"Siento eso, tiene la seguridad que un equipo tiene que tener. Después, esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa, pero llega en un estado de seguridad que es un envión", agregó.

El "cholo" se refirió, además, a Rodrigo De Paul, una de las piezas clave de la "Scaloneta". "Juega (De Paul) mucho mejor de lo que jugaba yo". 

"Ve mejor de lo que veía yo. No sé si tiene más gol (risas) Es un chico que sobre todo en la Selección, tiene un lugar especial y liderazgo futbolístico. Acá en Atlético lo necesitamos. Lo invitamos a competir", subrayó.

Por último, Simeone destacó la incidencia de Carlos Salvador Bilardo en el fútbol argentino. "Cuando vivíamos en el 4-3-1-2, Bilardo apareció con el 5-3-2, con los cambios de posición y los laterales que atacaban por dentro. Cuando lo hizo Guardiola, todos se sorprendieron, pero él (por Bilardo) estuvo adelantado a mucha gente", remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios