San Martín: una llave para abrir defensas

San Martín: una llave para abrir defensas

Andrada es “picante” en el mano a mano y puede resultar clave ante esquemas tan cerrados como el que propone Riestra. “Queremos repetir el buen nivel que tuvimos con Güemes”, dijo.

ELÉCTRICO. Andrada es el revulsivo que el “Santo” tiene en ataque. Cuando está bien, es importante para desequilibrar en el mano a mano gracias a su velocidad.  twitter@casmoficial ELÉCTRICO. Andrada es el revulsivo que el “Santo” tiene en ataque. Cuando está bien, es importante para desequilibrar en el mano a mano gracias a su velocidad. twitter@casmoficial

Tiene tantas ganas de jugar y de triunfar en San Martín, que ni siquiera la patada criminal que Gabriel Fernández le asestó en la nunca en el duelo contra Güemes de Santiago del Estero logró sacarlo de la cancha. Brian Andrada está feliz de haberse sumado a al “Santo” y tiene la idea fija de aportarle cosas positivas al equipo en la recta final de un camino nada sencillo que tiene una recompensa de un valor incalculable.

Tal vez, la única deuda pendiente que tenga el mendocino por ahora sea la de marcar un gol con su nueva camiseta. Hasta aquí no pudo y eso que tuvo una que otra chance. Si alguno de sus disparos hubieran encontrado la red contraria, su participación en La Ciudadela habría sido mucho más preponderante.

Sin embargo, así y todo Andrada parece ser una pieza clave en la estructura del equipo. Su desfachatez, su “pimienta” y capacidad de aceleración en el uno contra uno y su característica de ser siempre vertical lo transforman en un engranaje importantísimo para el esquema que tiene Pablo De Muner. “Me pide que sea ‘picante’ en ataque y que cuando no tengamos la pelota ayude a marcar”, dice.

Hasta aquí, en los 30 partidos que el “Santo” disputó en lo que va del campeonato, no hubo ni un solo equipo que intente salir a coparle la parada durante un partido.

Instituto y Gimnasia de Mendoza, inclusive, dos de los animadores del campeonato, llegaron a Bolívar y Pellegrini con el casi único objetivo de cuidar el cero en su arco. Hasta el mismo All Boys, en su casa, le cedió la pelota, el terreno y lo lastimó de contra.

Por eso, ante ese panorama, es clave tener un jugador de las características del ex “Lobo” mendocino; casi el único futbolista ideal para generar desequilibrio en espacios reducidos.

Andrada no marcó goles, pero ya entregó dos asistencias importantísimas, en jugadas casi calcadas: desborde por izquierda y centro preciso para la cabeza de Juan Miritello; en los tantos sobre San Martín de San Juan y Güemes. “Estoy muy contento”, admite el delantero.

Que el “Santo” haya podido ganar en el último partido, victoria que le permitió recuperar el puesto de escolta de Belgrano (ayer Instituto le quitó de manera provisoria esa condición), fue un paso gigante según la óptica del extremo zurdo. “Habíamos hecho las cosas bien en los partido anteriores pero no habíamos podido concretar las situaciones de gol. Por eso, fue importante volver a sumar tres puntos en un momento clave”, explica mucho más aliviado, dejando en claro que en el plantel sólo apuntan a seguir mejorando de cara al final del torneo. “Es obvio que cuando las cosas salen bien se trabaja más tranquilos, más contentos y en un ambiente más lindo. Igualmente, este grupo siempre lo hizo al 100 por ciento en cada entrenamiento. Estamos metidos de lleno en el próximo partido”, agrega mirando de lleno al duelo contra Riestra en Villa Soldati.

Sumar una victoria hoy es clave y eso lo tienen bien entendido en el plantel. Cuando el final se acerca, el margen de error se reduce y para lograr el objetivo que tienen fijo en San Martín es indispensable dar un paso firme tras otro. “Sabemos que Riestra es un equipo fuerte, como lo son todos en esta categoría; y que, además, en su chancha se hace más complicado. Pero estamos con mucha fe y con muchas ganas de repetir el buen partido que hicimos contra Güemes el pasado fin de semana”, asegura, ya con el chip “santo” incorporado y recontra asimilado. “Las aspiraciones son las grandes porque estamos en una institución inmensa. Acá, las exigencias son altas por eso queremos ir por más y más para poder cumplir el gran sueño de ascender. Tenemos mucha confianza que puede conseguir”, sentencia.

Andrada parece ser la llave ideal para destrabar otra defensa férrea que tendrá delante el “Santo”. Con su desparpajo, su velocidad y su gambeta, intentará aportar el granito de arena en un partido que para San Martín es fundamental sacar adelante.

RINCÓN "SANTO"

Práctica decisiva

Ayer por la mañana, el plantel “santo” realizó el último entrenamiento antes del partido de esta tarde, en el complejo “Natalio Mirkin”. Luego de la sesión, que estuvo centrada en trabajos tácticos y de pelota parada, Pablo De Muner definió la lista de viajeros.

Primera convocatoria

Llegó hace una semana y hoy estará en el banco de los suplentes. Bruno Nasta integró la lista de 20 futbolistas que por la tarde volaron rumbo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, del delantero ex Deportivo Maipú y de los posibles titulares (ver formaciones), viajaron: Nelson Insfrán, Ulises Abreliano, Fernando González, Fernando Quiroz, Gustavo Abregú, Juan Imbert, Iván Maggi y Mauro Verón. El grupo arribó pasadas las 21 al aeropuerto de Ezeiza y desde allí, debió trasladarse hasta el hotel ubicado en el barrio de la Recoleta.

“Santitas” finalistas

San Martín derrotó 2-1 a San Jorge y se clasificó a la final del Apertura de fútbol femenino que organiza la Liga Tucumana. Las “Santitas”, que son las actuales campeonas jugarán la final con Monteros Voley, que superó a Atlético Concepción por 3 a 0. En Reserva, San Martín también estará en la final ya que le ganó 3-0 a Capitán Juan. Ahora, definirá el título contra Atlético.

Hicieron su parte

En la Primera Nacional, nadie baja la guardia. Instituto superó 1-0 como visitante a Almirante Brown, gracias a un polémico penal, y se subió al segundo lugar. En tanto, Belgrano está cada vez más cerca del ascenso: goleó a Tristán Suárez por 4 a 1: Otros partidos: Morón 1-Independiente Rivadavia 1, Gimnasia (J) 1-Sacachispas 1, San Telmo 4-Guillermo Brown 1, Flandria 0-Mitre 0, Villa Dálmine 1-Agropecuario 0, Güemes 0- Defensores de Belgrano 0, Alvarado 0- Nueva Chicago 0, Chaco For Ever 1-Atlético de Rafaela 0 y Estudiantes (RC) 0-Deportivo Maipú 1. Hoy juegan: Temperley-Ferro y All Boys-Brown (A).

Comentarios