España sancionaría una norma que favorece a los argentinos que quieran emigrar a Europa

España sancionaría una norma que favorece a los argentinos que quieran emigrar a Europa

Se trata de la "Ley de Nietos", mediante la cual un enorme número de connacionales podrá acceder a la ciudadanía española.

España no hará más controles por el coronavirus. España no hará más controles por el coronavirus.
30 Agosto 2022

Con 173 votos a favor, con 159 en contra y con 14 abstenciones, Diputados de España aprobó un proyecto que asfaltará el camino mediante el cual podrán llegar a ese país, y a muchos otros de Europa, ciudadanos argentinos, entre otros.

Se trata de la "Ley de Nietos", que concede beneficios a todos los argentinos descendientes de españoles que quieran adquirir la nacionalidad española.

El proyecto, que ahora debe ser aprobado por el Senado, para que comience a regir, establece un plazo de dos años para que los interesados presenten la documentación correspondiente.

La iniciativa -también llamada "Ley de Memoria Histórica"- permitirá que hijos y nietos de personas nacidas en España puedan ser obtener la ciudadanía del país ibérico de forma directa, sin que resulte necesario vivir en España.

Entrará en vigencia luego de que la apruebe el Senado y se concluyan las instancias reglamentarias. Fuentes gubernamentales estiman que eso ocurrirá entre fines de septiembre y principios de octubre.

Las mismas fuentes admitieron que se prevé una enorme cantidad de solicitudes para la adquisición de la ciudadanía española, debido a que los postulantes solo contarán con dos años para gestionarla, con posibilidad de que se amplíe por un año.

Para iniciar los trámites habrá que esperar a que el Ministerio de Justicia de España dicte una instrucción que explique el procedimiento legal -dónde presentar las solicitudes, quiénes tendrán a su cargo su resolución, cuáles serán los documentos requeridos y los recursos contra las denegaciones-. Se sabe, sin embargo, que esta nueva "Ley de Nietos" no determinará un límite de edad para quienes la requieran.

Comentarios