Caso García Belsunce: acusaron a la masajista de encubrir a Nicolás Pachelo y robar pruebas

Caso García Belsunce: acusaron a la masajista de encubrir a Nicolás Pachelo y robar pruebas

Beatriz Michelini será investigada por falso testimonio.

NICOLÁS PACHELO. Está acusado del crimen de María Marta García Belsunce. NICOLÁS PACHELO. Está acusado del crimen de María Marta García Belsunce. FOTO/TÉLAM
29 Agosto 2022

La masajista Beatriz Michelini, que el viernes declaró como testigo en el juicio por el crimen de María Marta García Belsunce y fue denunciada por falso testimonio, fue acusada hoy de encubrir a Nicolás Pachelo y de robar y destruir pruebas.

El abogado de Carlos Carrascosa y María Laura García Belsunce, Gustavo Hechem, sostuvo que Michelini “incurrió en el delito de encubrimiento agravado”, porque consideró que “desde 2009 fue funcional a la defensa” del ahora imputado por el crimen de la socióloga.

“Todo esto tuvo su correlación en la audiencia del otro día. Le perdonaron la vida, porque les mintió en la cara”, interpeló Hechem a los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andregin.

“Dijo que (Roberto) Ribas no fue su abogado cuando lo fue, no se acordaba de ninguna de las diez, doce, comunicaciones con Pachelo, pero sí se recordó la secuencia fáctica desde que llegó al country hasta que arribó la ambulancia; y pareciera que se habría juntado a tomar un café con Carrascosa, (Irene) Hurtig y el médico (Juan) Gavry Gordon porque coincidieron”, enumeró, según publicó Infobae.

María Marta García Belsunce fue asesinada en 2002 María Marta García Belsunce fue asesinada en 2002 TN

El fiscal general adjunto Patricio Ferrari no sólo acompañó la denuncia por encubrimiento agravado, sino que le sumó el delito de “sustracción y destrucción de medios de prueba”. En ese último punto, por la ausencia de las fichas que llevaba como masajista sobre María Marta e Inés Dávalos, la ex mujer de Pachelo.

“El testimonio (del viernes pasado) fue un bochorno. Una testigo encubierta, que vino con anteojos de sol, encapuchada y no sé si con peluca, con un abogado con quien se reunió antes de declarar como testigo, se sentó casi a upa del tribunal a mentir deliberadamente”, dijo el fiscal Ferrari.

La acusó por no haber reconocido que el abogado de Pachelo fue su defensor en el juicio por el encubrimiento del crimen de María Marta de 2011, del que fue absuelta. “La mentira es tan tajante que, más allá del falso testimonio, la señora Michelini se sentó a favorecer a Pachelo para desligarlo de la acusación”, afirmó.

“¿Por qué Michelini es central en la trama?”, se preguntó el fiscal, y continuó: “Primero, fue víctima de Diego Molino Pico (primer fiscal del caso) cuando la imputó por limpiar la escena de crimen, pero después, en un acto espurio, la única finalidad de la imputación de 2003 fue impedir que declare en el juicio de 2007 contra Carrascosa, porque si declaraba como testigo se caía la imputación contra el viudo, buscaban silenciarla y así lo lograron”. Y deslizó que eso se “consumó” con la absolución de 2011, donde la patrocinó el abogado de Pachelo.

“Lo concreto y lo real es que Michelini se sentó acá a favorecer y encubrir a Pachelo; y ocultó elementos de prueba: quedó claro que las fichas de los masajes a Inés Dávalo y María Marta las hizo desaparecer ella, no (el fiscal Andrés) Quintana”, lanzó el fiscal sobre lo que deslizó la testigo en su declaración del viernes y dijo que “debe ser investigados por la gravedad de la situación”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios