Declaró la madrastra de Pachelo y no descartó que haya matado a García Belsunce

Declaró la madrastra de Pachelo y no descartó que haya matado a García Belsunce

Qué dijo la mujer en el juicio, donde además lo relacionó con la muerte de su padre.

Nicolás Pachelo durante el juicio Nicolás Pachelo durante el juicio Clarín
24 Agosto 2022

Declaró hoy la madrastra de Nicolás Pachelo, el principal imputado en el tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, y lo comprometió al afirmar que pudo haber asesinado a la socióloga “porque fue a robarle y ella se defendió”. Incluso afirmó que siempre pensó que el ahora acusado también mató a su padre, Roberto Pachelo, pese a que la justicia cerró esa causa como un suicidio.

Jacqueline Barbará, esposa de Roberto Pachelo y madrastra de Nicolás (46), a quien crió desde su nacimiento, declaró durante casi dos horas como testigo de la fiscalía ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro.

“Siempre pensamos que Nicolás había matado a María Marta, que le fue a robar, y no a matar, y que María Marta se tuvo que defender”, opinó Barbará, en una de las frases más comprometedoras que dijo contra su hijastro.

La mujer, con permiso del tribunal, hizo toda su declaración dándole la espalda a su hijastro y a sus abogados. "Yo no le tengo miedo a Nicolás. Le tengo miedo a lo que puede hacer con mis nietos o mis hijos. Mi vida ya me la destruyó. Mi vida sin Roberto fue otra", explicó.

En la primera parte de su declaración, la mujer hizo hincapié en los problemas que le traía Nicolás a su pareja Roberto y en cómo influyó negativamente en su relación con quien fue el padre de dos de sus hijos.

Reiteró varias veces la mala relación entre Nicolás y su padre, al punto de que lo acusó de ser el asesino de Roberto, muerte ocurrida en 1996 cuando apareció con un tiro en la cabeza en la tosquera de Pilar y que, sin embargo, para la justicia fue un suicidio.

“Nunca me comí el tema del suicidio. Pienso que lo mató Nicolás”, afirmó la mujer. También recordó que el propio padre de Roberto –abuelo de Nicolás- cuando vio el cuerpo del hombre dijo: “Me lo mató este hijo de puta”, en referencia a su nieto mayor.

Respecto al crimen de la socióloga, recordó el momento en que recibieron la noticia: “Nosotros estábamos sentados en la mesa almorzando con Pancho (Francisco) y Agustín (Pachelo, hermanos de Nicolás) y nos enteramos que a María Marta la habían matado. Nosotros nos miramos y dijimos ´la mató´ en referencia a Nicolás”.

La mujer calificó a Pachelo como “ladrón, tránsfuga, porque robó toda la vida, les robó a sus amigos, les robaba las llaves de la casa” y dijo que a ella y a los hijos que había tenido con Roberto, el ahora acusado “los odió toda la vida”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios