Nicolás Pachelo creó un perfil de Instagram para contar su versión del caso García Belsunce

Nicolás Pachelo creó un perfil de Instagram para contar su versión del caso García Belsunce

Esta tarde publicó un video de 10 minutos.

16 Agosto 2022

Mientras es juzgado por el crimen de María Marta García Belsunce, fuera de la sala de audiencias, Nicolás Pachelo decidió romper el silencio y creó cuentas en Instagram, Twitter y YouTube para dar su versión del homicidio de la socióloga y defender su inocencia.

Según publicó Infobae, Pachelo generó su cuenta pública -ya tiene una privada- desde la cárcel de La Plata donde se encuentra alojado desde febrero pasado. Su primer posteo fue una foto suya con dos palabras en mayúsculas: “SOY INOCENTE”. En sus historias, en cambio, avisó: “Voy a compartir cronológicamente -mi verdad-. La otra versión que nadie escuchó hasta ahora”.

También explicó que, si bien por ahora la cuenta de Instagram es pública, en breve la pondrá como privada: “Para tener un poco de control en estos medios tan volátiles”. Justamente, uno de los rasgos en los que hacen hincapié los fiscales que lo acusan, en base a su perfil psicológico, es su necesidad de control de todo lo que sucede a su alrededor.

Nicolás Pachelo creó un perfil de Instagram para contar su versión del caso García Belsunce

Publicó un primer video esta tarde, que dura 10 minutos, abjo el título “Mi cronología de los hechos”, donde detalla el derrotero de la primera investigación del crimen de María Marta. “Contaré, cronológicamente, desde 2002 hasta la actualidad. Voy a explicar por todos los procesos que pasó la causa García Belsunce”, le explicó a Infobae.

“Voy a contar todo, desde la condena a Carrascosa por encubrimiento y luego por homicidio. También de la condena a la familia por encubrimiento. También de la absolución del viudo y la prescripción del encubrimiento para poder llegar a tener sentado acá”, detalló Pachelo. Y describió que con esa temática hará el “primer video de tantos otros”, y avisó que en un nuevo envío dirá “qué pieza formó cada uno de los condenados” en el encubrimiento.

Nicolás Pachelo creó un perfil de Instagram para contar su versión del caso García Belsunce

A los pocos minutos de la creación de la cuenta de Instagram, Pachelo publicó dos historias. Sobre una imagen suya dentro de la sala de audiencias de los Tribunales de San Isidro, escribió en la primera publicación: “Hola. Mi nombre es Nicolás Pachelo y, por este medio, les voy a compartir cronológicamente mi verdad. La otra versión que nadie escuchó hasta ahora”.

En la segunda historia, avisó que también abrirá otros canales de comunicación en otras plataformas: “Iré subiendo diferentes cosas, tanto en este medio como en YouTube y Twitter, para que conozcan la verdad. Gracias”.

En la Justicia de San Isidro no cayó bien esta iniciativa de Pachelo. Algunos funcionarios judiciales aseguraron a Infobae que “debería sentarse frente al Tribunal (Oral Criminal N°4) y responder las preguntas que tiene preparadas la fiscalía y la querella en lugar de hacerlo por medios tecnológicos”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios