“Argentina, 1985” segunda favorita al Oscar, según Variety

“Argentina, 1985” segunda favorita al Oscar, según Variety

El filme protagonizado por Ricardo Darín narra el histórico juicio a los genocidas de la dictadura. Trailer.

EXPECTATIVA. La película se estrenará en salas el 29 de septiembre. EXPECTATIVA. La película se estrenará en salas el 29 de septiembre.
29 Agosto 2022

La película de Santiago Mitre “Argentina, 1985” fue posicionada por la revista Veriety como segunda favorita para ser nominada al Oscar a Mejor Película Internacional.

De acuerdo con la opinión del influyente medio de Hollywood, el filme argentino solo es superado por “Bardo, o falsa crónica de unas cuantas verdades”, del mexicano Alejandro González Iñárritu.

Aunque todavía falta mucho para ingresar en la carrera hacia los premios de la Academia, los medios especializados ya iniciaron sus vaticinios respecto de los posibles candidatos.

En la categoría de Mejor Película Internacional solo hay por el momento siete países que anunciaron sus representantes, pero el portal Variety ya publicó un informe sobre los títulos que suenan fuerte para el rubro. Ubica en primer puesto al film con el que Iñárritu regresó al cine mexicano, y en segundo lugar al largometraje con Ricardo Darín y Peter Lanzani que reconstruye la historia detrás del Juicio a las Juntas. Y no solo eso: también aventura que podría tener nominaciones en otros rubros, como por ejemplo el de Mejor Guión Original.

De todas formas, “Argentina, 1985” todavía debe ser elegida como representante nacional por los y las integrantes de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, aunque en el ambiente de la industria audiovisual se descuenta que será la más votada.

“Argentina, 1985” tendrá su premiere mundial el 3 de septiembre en la Competencia Oficial de la Mostra de Venecia (luego se verá en los festivales de Zurich, San Sebastián y Londres), el 29 de septiembre se estrenará en unas 250 salas de Argentina y el 21 de octubre ya estará disponible para los suscriptores de todo el mundo en la plataforma de streaming Amazon Prime Video.

Comentarios