Lo mandaron a comprar carne y fue asesinado

Lo mandaron a comprar carne y fue asesinado

Podría haberse tratado de una disputa por drogas. Los familiares de la víctima salieron a la caza del autor y agredieron al hermano del sospechoso

EN LA ESCENA. Los peritos buscan pruebas en medio de la calle.  EN LA ESCENA. Los peritos buscan pruebas en medio de la calle.

Jonathan Lautaro Alderete (21 años) estaba en su casa ayer al mediodía. Su abuelo le pidió que fuera a retirar carne en el barrio El Sol. El joven acató la orden. Cuando estaba por cumplir el mandado, aparecieron varios jóvenes y al menos uno de ellos comenzó a disparar su arma de fuego. Tres de los cuatro proyectiles que salieron del arma de otro muchacho impactaron en el cuerpo de la víctima. Fue trasladado hasta el centro asistencial de la zona, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

“Un plaga le quiso quitar la plata que tenía para pagar. El se resistió y lo cagaron a tiros. Lo mataron como un perro. Más vale que lo encuentren rápido porque sino lo vamos a atrapar nosotros y lo dejaremos en la morgue, al mismo lugar que tenemos que ir nosotros a buscar a nuestro primo”, señaló una exaltada Ayelén, pariente de Alderete.

La versión de un posible homicidio en ocasión de robo fue rápidamente descartada. El autor del hecho fue identificado como un tal Luciano que, según explicaron los vecinos, habría estado acompañado por al menos tres jóvenes. “No le dijeron nada, solo lo vieron aparecer y le dispararon. Algunos vecinos dicen que lo venían siguiendo, otros que lo estaban esperando”, indicó Juana, una vecina del lugar que no se atrevió a dar a conocer su apellido. “El muerto y el matador son conocidos en el barrio por ser bien pesaditos”, añadió la mujer.

Personal de Homicidios, al mando de los comisarios Oscar Juárez, Adrián Moreno y Jorge Dib, por pedido del fiscal Carlos Sale, establecieron que la víctima tenía una causa pendiente por un robo agravado en 2020, una condena de tres años condicional firmada el año pasado por el mismo delito y también en 2021 llegó a una reparación por un caso de atentado y resistencia a la autoridad. El sospechoso del crimen, en tanto, habría sido acusado de un homicidio.

Los investigadores descartaron la teoría de que se haya tratado de un homicidio en ocasión de robo. Sí sospechan que se habría tratado de un ajuste de cuentas por cuestiones vinculadas a las drogas. Otras de las hipótesis es que tanto la víctima como el victimario pertenecerían a dos grupos que están enfrascados en una lucha territorial.

Por la tarde, según confirmaron fuentes policiales y judiciales, los familiares salieron a buscar al supuesto autor del crimen. Hasta el cierre de esta edición no lo habrían encontrado, pero sí al hermano del sospechoso. Le habrían aplicado una feroz golpiza por lo que fue internado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios