"Contra el ajuste": Trabajadores de la salud de Tucumán protestan frente a la Casa de Gobierno

"Contra el ajuste": Trabajadores de la salud de Tucumán protestan frente a la Casa de Gobierno

El gremio de Sitas se plegó a la jornada nacional de reclamos.

18 Agosto 2022

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) marchó este jueves por la mañana desde el Hospital de Niños hasta la Casa de Gobierno, en el marco de jornada nacional de protestas convocada por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesposa).

Entre otras consignas, se manifestaron "contra el ajuste, por la libertad sindical, el aumento de emergencia, el 82% móvil y la paritaria nacional de salud".

PROTESTA DE SITAS. Trabajadores autoconvocados de la salud reclamaron frente a la Casa de Gobierno. Foto de LA GACETA / Por Analía Jaramillo PROTESTA DE SITAS. Trabajadores autoconvocados de la salud reclamaron frente a la Casa de Gobierno. Foto de LA GACETA / Por Analía Jaramillo

Con pancartas, banderas y pecheras, los afiliados al sindicato que lideran Adriana Bueno y Julián Nassif expresaron su malestar en la plaza Independencia por las políticas implementadas por el Gobierno para los trabajadores del sector.

"Los reconocimientos no llenan heladeras y no pagan las boletas", "éxodo de residentes para no ser pobres", "guardias sin médicos", "reapertura de paritarias" y "por el 82% móvil", se leía en algunos de los carteles que portaban los manifestantes.

Comentarios