San Martín: no hay peor gestión que la que no se hace

San Martín: no hay peor gestión que la que no se hace

La CD “santa” quiere obtener el visto bueno para sumar un punta por el lesionado Argañaraz

SE PIERDE LO QUE RESTA. Argañaraz deberá ser intervenido quirúrgicamente a raíz de su fractura y estará afuera de las canchas hasta la próxima temporada. SE PIERDE LO QUE RESTA. Argañaraz deberá ser intervenido quirúrgicamente a raíz de su fractura y estará afuera de las canchas hasta la próxima temporada.
18 Agosto 2022

El duelo contra All Boys es una finalísima para San Martín. Más allá de que en La Ciudadela tienen como objetivo dar pelea hasta las últimas consecuencias por el primer boleto a la Liga Profesional, los dirigidos por Pablo De Muner necesitan de manera prioritaria volver a sumar de a tres, levantarse, volver a creer.

Dos empates y una caída es muy poca producción para un equipo que tiene aspiraciones de ir por todo. Por eso, en Floresta el “Santo” está obligado a volver a pisar fuerte, justamente contra un equipo que viene bien (está cuarto a sólo dos puntos de San Martín) y que tiene la idea de discutirle los puestos de vanguardia a los cordobeses.

Luego de la desazón que significó el empate del domingo contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza, el plantel cambió el chip y comenzó a pensar en ese duelo en el que necesita recuperar su mejor versión. Y los buenos números, claro.

Pero la semana arrancó con malas noticias para De Muner y compañía. Ayer se confirmó lo que se sospechaba desde el mismo domingo: Abel Argañaraz sufrió la fractura del quinto metatarsiano de su pierna izquierda y se quedará al margen de la definición del campeonato.

En el duelo contra el “Lobo” promediando el primer tiempo, el delantero sufrió un golpe en su pie. De inmediato, hizo señas pidiendo el cambio. Sin embargo, luego de salir para ser atendido, siguió jugando con molestias y recién fue sustituido en el entretiempo.

Según trascendió, el ex Central Córdoba deberá ser operado en los próximos días y tendrá, como mínimo, dos meses de recuperación. Por lo que se perderá el resto de la temporada.

Lo peor de todo es que por los plazos que corren, San Martín casi tendría descartada la chance de incorporar un futbolista en su lugar.

El reglamento estipula que, ante la lesión grave de un jugador, puede ser reemplazado por un refuerzo. Eso sí, en las mismas líneas se aclara que ese cambio puede darse (como máximo) hasta el 75 por ciento del torneo.

Con 29 fechas disputadas, sobre un total de 37, ya superó esa marca. Sin embargo, en Bolívar y Pellegrini no pierden las esperanzas.

“Hay que ver porque tal vez se pueda tomar el Reducido como parte del torneo y eso te da un margen más”, explicó una persona conocedora de los pasillos de la AFA. “Es difícil, pero...”, agregó al respecto.

Mientras tanto, los encargados del departamento fútbol prepararon todos los papeles que se necesitan para iniciar el trámite en la casa madre del fútbol argentino, y en las próximas horas Fernando Santillán, apoderado legal del club, los presentará.

A partir de ahí, sólo quedará esperar a ver qué resuelve el Comité Ejecutivo.

Sin Argañaraz, a De Muner se le reducen las alternativas en la ofensiva. Justamente, uno de los puntos flacos que tuvo San Martín en los últimos partidos y que colaboró en buena manera para generar un clima algo enrarecido, justo en la parte más caliente de la temporada.

Desde que arribó al club, a mediados de junio, Argañaraz jugó 393 minutos e el “Santo” y marcó un gol (en el empate 1-1 contra Atlético de Rafaela). Ante su baja y la poca eficacia del equipo, en La Ciudadela intentarán sumar un reemplazante que los ayude en la recta final. Los plazos no colaboran, pero la esperanza es lo último que se pierde.

El árbitro para el sábado

Yamil Possi fue designado para el duelo en Floresta. Al “Santo” lo dirigió en la goleada 4-0 sobre Santamarina; mientras que estuvo en dos partidos de All Boys durante la presente temporada: 0-0 vs. Almagro y derrota 0-1 contra Mitre de Santiago del Estero.

Dos bajas más

Diego Sosa y Juan Imbert se sumaron a la lista de lesionados en San  Martín. Ambos jugadores tienen desgarros en sus isquiotibiales (en el izquierdo el ex Argentinos y en el derecho el tucumano). Ambos quedaron descartados para el duelo contra el “Albo”.

Comentarios