San Martín: números que pueden mejorar

San Martín: números que pueden mejorar

Hasta el momento, la campaña del “Santo” solo registra tres derrotas, pero lo que le pasa factura es la gran cantidad de empates. De cara a la recta final, ganar es su única alternativa

EN DEFENSA DE LO PROPIO. Diarte aseguró que, al igual que a los hinchas, los jugadores quieren el ascenso y sufren cada vez que no se puede sumar de a tres.  EN DEFENSA DE LO PROPIO. Diarte aseguró que, al igual que a los hinchas, los jugadores quieren el ascenso y sufren cada vez que no se puede sumar de a tres.
17 Agosto 2022

GONZALO CABRERA TERRAZAS

LG DEPORTIVA

Se viene la recta final de la temporada en la Primera Nacional. Tras el empate de local ante Gimnasia de Mendoza, a San Martín solo le quedarán ocho fechas para remontar la distancia que lo separa del líder Belgrano y cerrar el año con el objetivo cumplido. Si bien la crítica del hincha sigue latente por todas las oportunidades dejadas en el camino, el “Santo” se ubica tercero a seis del “Pirata” y sus números no reflejan una mala campaña. Sin embargo, la vara quedó alta después de lo cerca que estuvo San Martín el año pasado del primer ascenso.

Actualmente suma 51 puntos, con 13 victorias, 12 empates (uno de los aspectos más apuntados por el hincha) y sólo tres derrotas (Alvarado 1-3, Mitre 0-4 y San Telmo 0-1), en 29 fechas disputadas.

Sin embargo, también lleva tres partidos sin ganar, con dos empates y una derrota. Ambos, sin anotar un gol, algo que preocupa a todos en La Ciudadela.

“No podemos quedarnos en merecimientos, sino que hay que ganar. Mientras tengamos posibilidades, vamos a pelear hasta el final porque nosotros, la familia, se lo merece, así que vamos a seguir insistiendo”, dijo Hernán Pellerano, uno de los referentes del plantel. “La falta de gol es culpa de todos”, añadió, en defensa de Juan Bautista Miritello, quien no convierte desde el 28 de julio, en la victoria 2-0 ante su homónimo sanjuanino. En un torneo tan cambiante como la Primera Nacional, todo puede suceder. Pero, en el conjunto de Bolívar y Pellegrini todavía mastican bronca por lo sucedido ante el “Lobo” mendocino.

“Entendemos al hincha que necesitan de un triunfo y nosotros también. En cierto punto, te duele”, aseguró Lucas Diarte. “Cada vez que quedan menos fechas, el hecho del riesgo o cometer errores, hay que minimizarlo. Nunca nos fue nada fácil”, sentenció.

Lo cierto es que el “Santo” lleva ocho partidos sin perder como local, con cuatro victorias e igual cantidad de empates. Este último, quizás uno de los más dolorosos. Ya que todo equipo espera hacer de su casa una fortaleza y al conjunto de “Tomate” le está costando.

“Al fin y al cabo, no podemos sumar de a tres y nos duele en el alma porque laburamos todos los días para eso”, explicó Diarte. “A la gente le va a alcanzar que ascendamos”, añadió “Pelle”.

San Martín hasta el momento, logró un 60,71% de efectividad en el torneo. Pero la falta de victorias se está haciendo sentir y está pegando con fuerzas, tanto puertas afuera como adentro. El próximo paso será All Boys y volver a empatar o perder no está en los planes de nadie.

Parte médico

A la espera de estudios, el doctor Demetrio López Araujo anticipó que Diego Sosa podría estar desgarrado del isquiotibial izquierdo. En tanto que Abel Argañaraz sufrió un traumatismo en el pie izquierdo.

Comentarios