Se vienen aumentos para AUH y SUAF: ¿cuánto cobrarán en septiembre?

Se vienen aumentos para AUH y SUAF: ¿cuánto cobrarán en septiembre?

El organismo previsional en conjunto con el ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron el próximo aumento de este año para varias prestaciones sociales.

Aumento para AUH y SUAF: cuánto cobrarán a partir septiembre Aumento para AUH y SUAF: cuánto cobrarán a partir septiembre Ámbito
15 Agosto 2022

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) sigue completando el calendario de pagos para las distintas prestaciones. Asimismo el pasado 10 de agosto, el ministro de Economía, Sergio Massa, junto a Fernanda Raverta, titular del organismo previsional, dieron más detalles acerca del aumento previsto para septiembre, según la Ley de Movilidad, que impactará directamente en las asignaciones, jubilaciones y pensionados.

AUH y SUAF: aumento en septiembre

Según la Ley de Movilidad, las actualizaciones en los haberes deben realizarse de manera trimestral. Como el anterior aumento fue en junio, el próximo está previsto para septiembre. 

En ese sentido, el organismo previsional confirmó un aumento para jubilados y pensionados que impactará en las demás asignaciones. Por esa misma línea, se informó acerca de un bono de $7.000 como refuerzo para jubilados y pensionados.

"Estamos dando un paso más para proteger a los jubilados y las jubiladas. Con esta medida, acompañamos a quienes más lo necesitan y lo hacemos manteniendo el orden en las cuentas por el incremento de la recaudación que representa el adelanto de Ganancias", afirmó Massa.

En cuanto a las asignaciones, impactará en la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y la Asignación Familiar por Hijo (SUAF). De este modo, las tres prestaciones pasarán de cobrar $7.732 a un monto de $8.471.

Por otro lado, se tiene planificado un incremento en las siguientes asignaciones para el mes de septiembre:

- Asignación Prenatal

- Asignación por Nacimiento y Adopción

- Asignación por Matrimonio y Cónyuge.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios