San Martín, una máquina de perder chances

San Martín, una máquina de perder chances

Otra vez San Martín no aprovechó los resultados ajenos. Volvió a dejar una imagen deslucida y la paciencia del hincha se acabó. Necesita reaccionar ya.

CONTRARIADOS. Costa y De Muner se retiran con caras de pocos amigos. San Martín dejó pasar una nueva chance y la desazón se apoderó de todos en el estadio.  CONTRARIADOS. Costa y De Muner se retiran con caras de pocos amigos. San Martín dejó pasar una nueva chance y la desazón se apoderó de todos en el estadio. LA GACETA / FOTOS DE DIEGO ARÁOZ

Increíble, inexplicable. Lo de San Martín de es difícil traducir en palabras. Deja pasar una chance tras otra, despilfarra oportunidades y así, llegar al objetivo planteado es imposible. Por eso, los hinchas ayer explotaron de ira tras el pitazo final de Diego Ceballos. Y sí, porque el equipo dejó pasar una nueva oportunidad de achicar la ventaja con Belgrano; y cuando el torneo ingresa en una etapa crucial eso termina siendo un pecado capital.

Los resultados de la fecha (otra vez) le habían dado la oportunidad de recuperar el segundo puesto y de acercarse a la cima. Pero una vez más no estuvo a la altura; jugó con el freno de mano puesto, no tuvo ideas, la pelota quemó en los pies y el murmullo que bajó de las tribunas fue consumiendo a los jugadores.

La efervescencia general que había antes del juego en un domingo soleado y caluroso que invitaba a los fanáticos a disfrutar de una fiesta en las tribunas, fue dando paso a los nervios y al enojo poco después del inicio del juego.

San Martín no encontró nunca cómo quebrar el esquema mendocino. Ni presión alta, ni transiciones ofensivas, ni impronta individual, ni pelota parada. Nada.

Ayer, el “Santo” estuvo casi ausente. Generó poco y para colmo estuvo recontra errático en los metros finales.

DE NO CREER. Miritello se toma su cabeza, luego de una oportunidad perdida. DE NO CREER. Miritello se toma su cabeza, luego de una oportunidad perdida.

El primer plan de Pablo De Muner se diluyó casi de arranque con la lesión de Diego Sosa. El DT tuvo que cambiar de manera imprevista antes del minuto 10, y el equipo lo sintió. A esta altura, importa poco entrar el qué hubiera pasado si... Porque Juan Miritello tuvo dos chances gracias a pelotazos largos, pero no resolvió. Y Juan Imbert no logró acertar en las dos que tuvo en el arranque del complemento. Cuando eso sucede, es imposible para un equipo soñar.

Belgrano e Instituto habían dejado puntos en el camino y la ocasión para pegar el golpe había quedado al alcance de la mano. Pero una vez más, como en varias ocasiones en este torneo (y muchas más si contamos lo que sucedió en la pasada temporada), San Martín no supo cómo resolver un partido clave. Y así se complica.

De esa manera lo sintieron los hinchas. Hasta acá en la temporada, nadie le había recriminado nada al equipo. Pero la paciencia parece haberse acabado.

Los empates en fila jugando en Bolívar y Pellegrini (contra Atlanta, Chaco For Ever y Gimnasia de Mendoza, todos 0 a 0) sumados a la derrota en la Isla Maciel, cansaron al hincha que se manifestó con silbidos ni bien terminó el duelo y con cánticos en contra del cuerpo técnico en la puerta del vestuario.

MUCHAS GANAS. Diarte fue uno de los más enérgicos dentro del campo. Al final, se le notó en su rostro el fastidio por una nueva oportunidad perdida. MUCHAS GANAS. Diarte fue uno de los más enérgicos dentro del campo. Al final, se le notó en su rostro el fastidio por una nueva oportunidad perdida.

La victoria en San Juan parece haber sido un oasis en el medio del desierto. Porque San Martín hace rato que no juega bien, que equivoca los caminos, que se muestra predecible y nervioso. Y esos son puntos que deben resolverse antes de que sea demasiado tarde.

El “Santo” dejó pasar otra chance y eso enoja a todos en La Ciudadela. Pero aún tiene vida. Claro, debe cambiar (y mucho). Lo que ayer pasó debe hacerlo reaccionar de manera urgente.

RINCÓN "SANTO"

Ya debe pensar en lo que viene

El nuevo empate en casa pegó con fuerzas en La Ciudadela. Pero el plantel no tiene mucho tiempo para quedarse en lamentos. El sábado, desde las 20.10, San Martín visitará a All Boys en Floresta por la fecha 30. Por ese motivo, el grupo volverá a trabajar con la mira puesta en ese duelo.

Lesiones que preocupan

A los 7 minutos, Diego Sosa sintió un pinchazo en su pierna derecha y debió ser reemplazado por Cristian Llama. En tanto, Abel Argañaraz dejó el campo en el entretiempo (lo reemplazó Federico Jourdan) por un golpe en su tobillo derecho. En las próximas horas serán sometidos a estudios para conocer el grado de sus dolencias.

La fiesta se fue apagando con el correr del juego

Los hinchas recibieron al equipo con una fiesta. Papeles, bombas de humo, fuegos artificiales, globos y mucho aliento fueron algunos de los elementos que utilizaron para darle energía a los jugadores. Sin embargo, a medida que San Martín no encontraba los caminos para vencer el arco mendocino, esa efervescencia fue dando paso a los nervios y a la bronca.

El “Albo” ganó como visitante

All Boys venció en Ezeiza a Tristán Suárez por 1 a 0, se prendió en los primeros puestos de la tabla y el sábado recibirá a los dirigidos por Pablo De Muner. Otros resultados: Chacarita 1-San Martín (SJ) 1, Almagro 1-Deportivo Madryn 1, Brown (A) 1-Chaco For Ever 2, Defensores de Belgrano 0-San Telmo 0, Guillermo Brown 1-Atlanta 0, Alvarado 0-Estudiantes (RC) 1 y Mitre (S) 3-Villa Dálmine 2. Hoy juegan: Nueva Chicago-Deportivo Morón, Indepeniente Rivadavia-Gimnasia (J) y Ferro-Almirante Brown.

Comentarios