Ataque en Jerusalén: Hamás celebró un atentado en una parada de colectivos

Ataque en Jerusalén: Hamás celebró un atentado en una parada de colectivos

15 Agosto 2022

Siete personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un ataque armado contra un colectivo, en el centro de Jerusalén. “La policía fue informada de un tiroteo contra un autobús cerca de la Tumba de David. Se acordonó el sitio”, dijo la policía israelí.

Tras una intensa búsqueda en la zona, el sospechoso de cometer el ataque se entrego y fue arrestado, confirmó un portavoz policial. Aunque no se reveló su identidad, las autoridades israelíes calificaron el ataque como un “atentado terrorista” cometido por palestinos. El grupo islamista Hamás calificó lo ocurrido como un “acto heroico de resistencia”. El ataque tuvo luchar a la madrugada, en una parada cerca de la Tumba de David, frente a la Puerta de Zion, fuera del barrio amurallado.

Entre los heridos graves está es una mujer embarazada de 35 años, cuyas heridas en el abdomen obligaron a un parto de emergencia en el hospital Shaare Zedek. Su vida corre peligro, mientras que la condición del bebé es grave pero estable, según medios israelíes. También cuatro miembros de una familia judía ultraortodoxa de Estados Unidos, que llegaron como turistas, resultaron lesionados. El padre está sedado y conectado a un respirador. “Todos aquellos que busquen hacernos daño deberían saber que pagarán el precio por herir a nuestros civiles”, dijo el primer ministro Yair Lapid, según agencias internacionales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios