Instituto de la Vivienda: ya está todo listo para el sorteo del domingo

El Ipvdu reanudará el sorteo este domingo a partir de las 10 y trasmitirá en vivo a través de Youtube. Hay más de 20.000 inscriptos

Casas del IPV. Imagen ilustrativa. Casas del IPV. Imagen ilustrativa. LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO

Tras la suspensión del sorteo de 400 casas del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano el domingo pasado, las autoridades quieren dejar las polémicas atrás y ya tienen todo listo para la reanudación del sorteo este domingo, que comenzará a las 10 y será transmitido en vivo por Youtube.

“Entiendo y también sé cuál es el concepto que tiene la ciudadanía respecto del Instituto de la Vivienda... En estas sucesivas reuniones que he tenido dentro del organismo con todas las áreas he manifestado mi deseo y el objetivo de revertir esa opinión, y para eso tenemos que hacer un trabajo intenso”, sostuvo Nora Belloni, nueva interventora de la institución.

Es por ello que se establecieron distintos aspectos a tener en cuenta para de cara al nuevo sorteo. En este sentido se aclaró que la selección de los participantes se hará a través de un sorteo que se llevará adelante en la Caja Popular de Ahorros.

El sorteo será supervisado por un escribano designado por el Colegio de Escribanos, según anunciaron ayer por la mañana. Además, estarán presentes un número determinado de inscriptos que fueron seleccionados y notificados aleatoriamente para participar del proceso. Por otro lado, y con el fin de garantizar aún más la transparencia, también se difundirá una acreditación para aquellos medios de comunicación que deseen cubrir el sorteo. A partir de estas medidas las autoridades provinciales buscan llevar tranquilidad a los inscriptos respecto a la transparencia del proceso.

De todos modos, según el mecanismo que utiliza el Ipvdu para entregar las casas, los inscriptos que resulten seleccionados este domingo tendrán la obligación de realizar los trámites posteriores de constatación de toda la documentación que, al momento de inscribirse, fue tomada como declaración jurada. Por este motivo es que una vez seleccionados en el sorteo se procede a comprobar la veracidad de esa inscripción.

Barrios y personas

El domingo pasado se alcanzó a sortear sólo 200 de las 600 casas destinadas a entregar en este sorteo, es decir que aún resta definir el destino de 400 viviendas, que son las que serán sorteadas este domingo.

Las 400 unidades habitacionales que se sortearán están divididas en cuatro zonas de 100 casas cada una, que pertenecen a Villa Carmela, Villa Mariano Moreno y Cruz Alta: 100 Viviendas e Infraestructura del Gran San Miguel de Tucumán, Sector Noroeste II, en Villa Carmela; 100 Viviendas e Infraestructura del Gran San Miguel de Tucumán, Sector Noreste I, en Villa Mariano Moreno; 100 Viviendas e Infraestructura del Gran San Miguel de Tucumán, Sector Sureste I; y 100 Viviendas e Infraestructura del Gran Miguel de Tucumán, Sector Sureste II. Las dos primeras zonas comprenden a las personas inscriptas con domicilio en capital, Tafí Viejo y Yerba Buena; mientras que las otras dos comprenden a los inscriptos con domicilio en Cruz Alta.

“Gran desafío”: Nora Belloni con la prensa

La nueva interventora del Ipvdu habló con la prensa e indicó que su objetivo es cambiar la mirada de la gente sobre la institución y que siente un desafío por delante: “ahora tenemos un sorteo, pero por delante tengo un gran desafío que las 3.600 viviendas”.

Participantes: más de 20.000 inscriptos

El sorteo contará con dos padrones generales, uno para los residentes en capital, Yerba Buena y Tafí Viejo, que cuenta con 18.067 inscriptos, y otro para los de Cruz Alta que suman 2.651. Entre ambos, entonces, alcanzan las 20.718 personas.

Por ley: hay cupos especiales

El padrón general incluye, por ley, “cupos especiales” destinados a madres solteras, jubilados, ex combatientes, discapacitados y discapacitados motrices. Estas personas aparecen tanto en el padrón general como en los padrones específicos de sus cupos.

Comentarios