San Martín: los problemas llegaron todos juntos

San Martín: los problemas llegaron todos juntos

Herrera (suspendido), Sansotre (lesionado) y Andrada por una inexplicable cláusula en su contrato, se perderán un juego que es una final para San Martín

DEBE REARMAR EL EQUIPO. El domingo, De Muner no podrá contar con Sansotre, Herrera ni Andrada. Por eso, ya estudia variantes de cara a un partido trascendental. twitter@casmoficial DEBE REARMAR EL EQUIPO. El domingo, De Muner no podrá contar con Sansotre, Herrera ni Andrada. Por eso, ya estudia variantes de cara a un partido trascendental. twitter@casmoficial
12 Agosto 2022

Parece una frase trillada porque cuando quedan nueve estaciones para llegar al final del camino cada juego es una final. Pero el duelo del domingo contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza será sin dudas una finalísima.

El pasado fin de semana, San Martín no sólo perdió la chance de acortar ventajas con el líder Belgrano, sino que perdió la condición de escolta a manos de Instituto (tiene un punto más), y el “Lobo” mendocino se le puso a tres puntos. Por eso, el “Santo” ya no puede fallar.

“Tenemos que ganarle a Gimnasia como sea. Debemos recuperarnos de lo que nos pasó en San Telmo y volver a hacernos fuertes jugando con nuestra gente”, aseguró Rodrigo Gómez. “El objetivo que tenemos sigue claro. Quedan nueve partidos y tenemos que reponernos, levantar la cabeza y seguir para adelante”, agregó.

San Martín está obligado a no fallar el domingo. Si todavía quiere ir en busca del puntero Belgrano, si aspira a recuperar el segundo puesto o si tiene como objetivo recuperar la confianza de cara al tramo decisivo del torneo, debe ganar. “Es un partido importantísimo y vamos a buscar recuperarnos”, sentenció Valentín Larralde.

La cabeza y el objetivo están puestos en un partido que puede resultar un punto de inflexión (para bien o para mal). Sin embargo, Pablo De Muner recibió dos noticias que lo golpearon como un gancho al hígado.

A la ausencia ya sabida de Rodrigo Herrera, que en la Isla Maciel sumó su quinta tarjeta amarilla y se perderá el duelo contra el “Mensana”, se le sumaron dos nuevas bajas: Nicolás Sansotre y Brian Andrada.

Ayer se confirmó que el lateral, que había salido en el entretiempo del duelo contra el “Candombero”, padece un desgarro en el recto de su pierna derecha; mientras que el extremo no podrá ser de la partida por un tema contractual.

Andrada llegó a La Ciudadela, proveniente de Gimnasia de Mendoza durante el mercado invernal. Pero en el contrato, alguien puso una cláusula que hoy lo deja fuera de carrera de cara al domingo: según el contrato, Brian no puede enfrentar al equipo que es dueño de su casa.

De Muner no sólo tiene que trabajar para tratar de que el equipo pueda recuperar su mejor versión, sino que ahora deberá comenzar a darle forma a un rompezacabezas.

En lugar de Sansotre es casi un hecho que ingresará Ulises Abreliano. El ex Arsenal ya había jugado por el ex Villa Dálmine hace algunas fechas y volvería a la titularidad el domingo; mientras que en lugar de Herrera, recobraría su lugar en el primer equipo Gustavo Abregú.

El problema está en el ataque. Durante los últimos juegos esa fue la pata flaca del “Santo”; por lo que el entrenador no sólo deberá no fallar en la elección de nombres, sino también dar con el sistema indicado para dejar atrás la racha sin festejos.

Dicen que un problema llama a otro; pero lo malo es que para San Martín aparecieron justo antes de jugar una verdadera final.

Fuyeron elegidos los delegados de la categoría

En la sede de la AFA, con la presencia de Claudio Tapia, de Marcelo Achile, presidente de la Primera Nacional, y de representantes de los clubes de la categoría, fueron elegidos los delegados titulares y suplentes de la divisional.

“Gracias por darme la oportunidad de presidir y acompañar esta elección tan importante. Quiero felicitarlos porque los torneos son muy apasionantes y nos tiene hasta las últimas fechas expectantes. Sin dudas, se ve el esfuerzo y el profesionalismo con el que trabajan”, aseguró “Chiqui”.

La nueva lista de delegados de la categoría, quedó constituida de la siguiente manera: Gabriel Mansilla (Morón), Adrián Vairo (Brown de Adrogué), Sergio Gianturco (Temperley), Alicio Dagatti (Estudiantes de Río Cuarto), Héctor Gómez (Chaco For Ever) y Pablo Bossio (Santamarina) -delegados titulares-. Nicolás Cambiasso (All Boys), Marcelo Paz (Atlanta), Mario Giacomini (Estudiantes de Caseros), Silvio Fontanini (Atlético de Rafaela), Juan Cavagliatto (Instituto) y Carlos Castro (Independiente Rivadavia) -suplentes.

Fecha confirmada

El duelo contra All Boys, por la fecha 30 de la Primera Nacional, se jugará el sábado 20 desde las 20.10, en Floresta. Ese partido será televisado por TyC Sports.

Comentarios