“Los intendentes de la UCR no vinieron a pedir plata", dijo el Gobernador

Jaldo destacó la reunión con Molinuevo (Concepción), con Campero (Yerba Buena) y con Salazar (Bella Vista).

11 Agosto 2022

El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, afirmó que "los intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR) no vinieron a pedir plata, como lo dijeron ellos mismos, sino a continuar con el diálogo que venimos teniendo".

Así, el mandatario respondió a críticas de distintos sectores de la oposición tras la reunión entre Jaldo y los jefes municipales Alejandro Molinuevo (Concepción), Sebastián Salazar (Bella Vista), y Mariano Campero (Yerba Buena). El encuentro se realizó en medio de la polémica por la distribución de millonarios fondos no reintegrables a intendentes de la oposición, en particular, a Darío Monteros (Banda del Río Salí)

“Es un diálogo institucional, porque tenemos la responsabilidad, como Poder Ejecutivo (PE) de llevar adelante una gestión, prestar servicios y de atender los problemas sociales", sostuvo. Y añadió: "Veo con agrado la decisión de estos tres intendentes, lo valoro mucho y no hay duda que los vamos a acompañar".

Asimismo, resaltó que “estos tres municipios vienen pagando los sueldos y prestaciones sociales en tiempo y forma, como el resto de las intendencias”. “Con esto cumplimos con el pacto social”, enfatizó.

“Ojalá, todos piensen como Molinuevo, Salazar y Campero, y prioricen el diálogo en momentos difíciles para trabajar juntos y sacar adelante a Tucumán. No es momento de peleas y de hablar sin información”, concluyó el Gobernador.

Narcomenudeo

Jaldo requirió hoy a la comisión interpoderes “que se aplique lo antes posible la ley de narcomenudeo” y que  “el presupuesto está garantizado por el Poder Ejecutivo (PE)”.

Representantes de los distintos poderes del Estado se reunieron esta mañana en la Casa de Gobierno, en el marco de la comisión que evalúa la implementación de la  Ley 9.188 de Lucha contra el Narcomenudeo, que preside el ministro de Seguridad de la Provincia, Eugenio Agüero Gamboa. Participaron en el encuentro el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJT), Daniel Leiva; y el ministro Público Fiscal (MPF), Edmundo Jiménez, entre otros funcionarios públicos.

"La Comisión Interpoderes está funcionando a pleno y ha sido integrada de acuerdo a las leyes sancionadas por la Legislatura y a las acordadas emanas de la Suprema Corte de Justicia (…) Hemos implementado y tomado medidas, por las cuales estamos acortando los plazos para que en pocos días tengamos, a pleno, la aplicación contra el narcomenudeo en Tucumán”, indicó ante la prensa.

En esa línea, Jaldo destacó que la Policía de Tucumán con los actuales fiscales del Poder Judicial “están trabajando en allanamientos con resultados positivos, y hemos secuestrado grandes cantidades de droga que no llegará a la juventud y que la hemos sacado del circuito comercial de Tucumán”.

En ese marco, el Gobernador solicitó en la reunión que “cada uno de los poderes, dentro de sus posibilidades, avancen porque a las cuestiones presupuestarias las estamos viendo con el ministro de Economía, Eduardo Garvich; los recursos que se apliquen en la ley serán una inversión directa para los jóvenes, los niños y todas aquellas personas que caen en el problema de las adicciones”.

Comentarios