El dólar blue sube a $295, su mayor valor en lo que va de agosto

El dólar blue sube a $295, su mayor valor en lo que va de agosto

Luego de que el Gobierno admitiera su preocupación por la sangría de reservas del Banco Central, la divisa estadounidense tuvo un incremento de $2 más que ayer..

DÓLARES. Foto de Archivo LA GACETA DÓLARES. Foto de Archivo LA GACETA
10 Agosto 2022

El dólar blue anota su segunda suba consecutiva este miércoles 10 de agosto y toca máximos de casi dos semanas, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas.

Así, el dólar paralelo aumenta $2 y a $295, su mayor valor en lo que va de agosto. En tanto, la brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en el 120%, luego de haber trepado al 160% el 22 de julio pasado, su máximo en 40 años.

El dólar financiero, tercera baja en cuatro días

Tras el alza del martes, el dólar financiero cae este miércoles 10 de agosto y anota su tercera baja en cuatro días, en un mercado que sigue a la espera de la implementación de las medidas económicas anunciadas por el flamante ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa.

En la bolsa porteña, el dólar "contado con liqui" (CCL) -operado con el Global 2030- desciende este miércoles un 0,9% y opera en los $285,20, con lo cual el spread con el tipo de mayorista se ubica en torno al 112,6%. El martes el CCL rebotó tras la caída en la primera rueda de la semana hasta los $287,66.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios