Avión retenido: el presidente de Parlamento venezolano tildó de "ladrona" a la fiscal argentina

Se refirió de esa manera a Cecilia Incardona.

ARCHIVO ARCHIVO FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
09 Agosto 2022

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela cuestionó al sistema judicial argentino y llamó "ladrona" a la fiscal asignada al caso del avión de carga venezolano retenido por sospechas de terrorismo.

Tras la retención, una corte estadounidense solicitó a Argentina que le permitiera confiscar la aeronave. Luego el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el tribunal pretendía "robarse" el avión. 

"Esos ladrones, esa ladrona y esa ladrón, me refiero a la ladrona, a la fiscal Cecilia Incardona, que por cierto el día que firma el adefesio (de la decisión) visitó la embajada de Estados Unidos", afirmó Jorge Rodríguez, jefe de la Asamblea Nacional venezolana, en una sesión.

La fiscal Incardona apeló en un tribunal y puso en pausa una medida que autorizaba la salida de 12 tripulantes de la aeronave en Argentina, mientras que siete tripulantes deberían quedarse.

"El poder judicial de Argentina, esta fiscal no es autónoma de la embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, es una empleada de la embajada, no me vengan con una independencia del Poder Judicial argentino", agregó Rodríguez.

Previo a la sesión del Parlamento, seguidores del oficialismo marcharon en el centro de Caracas en rechazo a la inmovilización del avión y la tripulación. Durante el recorrido gritaron consignas en las que pedían por el retorno de la nave.

El avión Boeing 747 fue vendido por la iraní Mahan Air a Emtrasur hace un año, según la aerolínea de Irán. Al momento del arribo a Buenos Aires, el 8 de junio, el avión contaba con una tripulación de 14 venezolanos y cinco iraníes. (Reuters)

Comentarios