Bono Anses para AUH, Becas Progresar y Pensionados: confirman un cambio en el plazo de agosto 2022

Bono Anses para AUH, Becas Progresar y Pensionados: confirman un cambio en el plazo de agosto 2022

El organismo previsional, el Ministerio de Cultura y el Banco Nación extendieron la fecha límite en la que se podrá utilizar el crédito del programa Más Cultura.

Más Cultura es el programa que ofrece un bono dxe $5.000 para cines y recitales. Más Cultura es el programa que ofrece un bono dxe $5.000 para cines y recitales.
09 Agosto 2022

El Ministerio de Cultura oficializó la extensión del plazo límite para utilizar recursos económicos otorgados por el programa “Más Cultura Joven”, destinados para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Becas Progresar y Pensiones no Contributiva (PnC) por Invalidez.

Por medio de la resolución 63, y en la antesala de la publicación del índice de movilidad jubilatoria con bono de refuerzo de septiembre 2022, la cartera conducida por el ministro Tristán Bauer amplió la fecha de vencimiento inicial pautada para el 30 de abril hasta el próximo 31 de agosto.

"Extender el plazo establecido para la utilización de los recursos económicos otorgados por el Programa 'Más Cultura Joven', a favor de los/as beneficiarios/as titulares de tarjetas virtuales operadas a través de la aplicación BNA+, hasta el día 31 de agosto de 2022 inclusive", indica la normativa reglamentada en el Boletín Oficial.

La medida, que se implementó desde noviembre de 2021, busca “igualar las oportunidades en el acceso a contenidos y experiencias culturales a más de 1.5 millones de jóvenes argentinas y argentinos" por medio de la acreditación de un crédito de $5.000 en una tarjeta virtual por el Banco Nación para uso recreativo.

"Más Cultura es una política pública diseñada por el Ministerio de Cultura, junto a la ANSES y el Banco Nación. Quienes se inscriban accederán a una tarjeta virtual a través de BNA+ y podrán disfrutar de descuentos y un crédito de $5000 para ir al cine, al teatro, a eventos musicales, museos, espacios culturales, comprar libros, instrumentos, artesanías, pagar cuotas de cursos y talleres, entre otras actividades", detalla la web oficial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios