La ultraderecha expuso sus amenazas en Texas

La ultraderecha expuso sus amenazas en Texas

Trump cerró la reunión

08 Agosto 2022

La Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), el festival derechista de Estados Unidos, celebrado en Texas, tuvo como estrella al ex presidente estadounidense Donald Trump, y como invitados a “ultras” como el presidente de Hungría, Viktor Orban, y el apologista del Brexit y líder británico de los antiinmigración, Nigel Farage,

Trump, con un discurso extremista, en el que expuso una visión apocalíptica de Estados Unidos. “en manos de los socialistas y lunáticos comunistas”, cerró la conferencia y abrió la posibilidad de presentarse nuevamente a elecciones, en 2024.

En los discursos que se escucharon en el hotel Hilton Anatole, de Dallas, el presidente Joe Biden no ganó las elecciones de 2020 y es un “impostor ilegítimo”, como le definió Steve Bannon, antiguo estratega y asesor de Trump, hace poco condenado por difundir mentiras sobre esos comicios.

“Estamos en guerra”, sostuvo Bannon, y pidió que envíen “tropas de choque” a Washington para “destrozar el partido demócrata como institución política nacional”. No parecía una metáfora, según periodistas que cubrieron el evento.

Orban dijo que los “marxistas radicales” tomaron el control del Partido Demócrata y amenazan la libertad y la civilización occidental. El enemigo interno está en Bruselas y Washington, sostuvo.

No faltaron los ataques al responsable de dirigir la lucha contra la pandemia en Estados Unidos, Anthony Fauci, quien, según vociferaron, debe ser procesado. Otros oradores insistieron en que Estados Unidos está siendo invadido y pidieron que se envíen tropas a la frontera sur y que se someta a juicio al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, por permitir la “invasión”.

Se escucharon denuncias de que Twitter, Facebook e Instagram han silenciado al pueblo. Y amenazas, claro: “Cuando los republicanos recuperen la mayoría, pagarán por ello”, dijo Lauren Bobert, congresista por Colorado. Los acusados por el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 son víctimas de una justicia de “estilo soviético”, según Andy Biggs, congresista por Arizona. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios