Causa “Vialidad”: Alperovich habría dicho que Báez logró un “ridículo” plan de la AFIP

Causa “Vialidad”: Alperovich habría dicho que Báez logró un “ridículo” plan de la AFIP

Regularización fiscal

SURGIÓ SU NOMBRE. Mola habló del ex gobernador tucumano.  SURGIÓ SU NOMBRE. Mola habló del ex gobernador tucumano.
02 Agosto 2022

“Lázaro Baéz se convirtió así no sólo en un contratista privilegiado del Estado: fue el contratista privilegiado de los jefes de Estado”, manifestó el fiscal de Lomas de Zamora Sergio Mola en el tramo final de la primera audiencia de alegatos de la causa “Vialidad”, que tiene a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como la principal imputada.

El investigador consideró que “el estrechísimo vínculo” entre Cristina Kirchner y Lázaro Báez “está más que acreditado”. “Es absolutamente chocante al sentido común que una persona que era monotributista, sin bienes, sin conocimientos específicos en la materia, montara semejante estructura y que la administración pública ni se inmutara”, aseveró, respecto del surgimiento de Austral Constructora.

Precisamente, durante el alegato, el fiscal mencionó al ex gobernador de Tucumán, José Alperovich. Mola habló de “una gran evasión impositiva de la firma Gotti”, que accedió, luego, a un “escandaloso e inverosímil” plan de pago de impuestos. Mencionó otra causa, en la que se investigó a Gotti y en la que declararon dos funcionarios de la AFIP. Esos dos funcionarios dijeron -según el fiscal- que el entonces gobernador de Tucumán, José Alperovich, fue quien les dijo que “el ridículo plan de pago fue hecho a pedido de Gotti”, es decir, de Lázaro Báez. “Gotti accedió a un régimen de regulación impositiva nunca antes visto”, dijo.

La constructora Gotti es, según Mola, “una de las sociedades más importantes instaladas en Santa Cruz”. Relató que la hija del dueño, Fabiana Gotti, aseguró que “antes de morir, su padre le dijo que desde el poder político de Santa cruz era presionado para vender la empresa”. “Estas presiones implicaban ahogar financieramente a Gotti al no pagarle las obras concluidas. Le habían metido a un interventor, Lázaro Baéz, el amigo del Presidente”, remarcó.

Comentarios