Tenis: llegan con el mejor puntaje

Tenis: llegan con el mejor puntaje

Zeitune y Guercio, juntos, ganaron en Paraguay

AMIGOS. Guercio y Zeitune se llevan muy bien dentro y fuera de la cancha. gentileza jorge zeitune AMIGOS. Guercio y Zeitune se llevan muy bien dentro y fuera de la cancha. gentileza jorge zeitune
02 Agosto 2022

Uno lo dijo con seguridad. El otro dudó un poco, pero después corrigió. “Llego 10 puntos”, afirmó Lucca Guercio. “Nueve diría”, explicó Máximo Zeitune. “Va, aunque suene a mucho, llego de 10, en realidad”, se corrigió en menos de un segundo. Ambos, desde el lunes y hasta el sábado 13, representarán al país en el Campeonato Sudamericano Sub-16 que se jugará en el Tucumán Lawn Tennis. Guercio, santiagueño; Zeitune, tucumano, tuvieron una excelente semana previa al certamen que entregará tres lugares para la Copa Davis Juniors y la Billie Jean King Cup Juniors, en caballeros y damas, respectivamente. Amigos desde los 11 años, juntos ganaron el torneo de dobles ITF J5 que se jugó en Lambaré, Paraguay.

La victoria ante los brasileños Matheus Amorim De Lima y Luis Felipe Ferraz Sandoval Carvalho por 7-6 (7-3) y 6-4 ya opera como una dosis extra de seguridad que también influirá en Valentín Garay, el ushuaiense que completa el equipo, y en el capitán, Martín Errecalde. “El haber ganado con ‘Machi’ es muy importante para mí porque es mi amigo. Nos entusiasma más jugar un Sudamericano juntos”, aseguró Guercio. “Cuando jugamos los Sudamericanos, no perdimos ningún partido”, hurgó en su memoria Zeitune. “Sabemos que somos un doble muy fuerte. Un título nos da seguridad”, agregó “Machi”.

Los dos optaron por darse una intensa continuidad competitiva en las dos semanas previas al Sudamericano. “Es el torneo más importante para mí”, precisó el santiagueño dando razones de porqué tanta preparación.

Él, no sólo conquistó el dobles junto al tucumano, también ganó en singles venciendo a Amorim De Lima. “Esperaba tener un buen rendimiento, pero ser campeón superó mis expectativas que eran llegar a semifinal o estar lo más lejos posible”, explicó el zurdo. Con un sano sentido deportivo, derrotar al brasileño fue una “venganza” que Guercio tomó, ya que Zeitune, en los cuartos de final del torneo paraguayo, perdió ante Amorim De Lima.

“Machi” también volvió con muy buenas sensaciones desde Paraguay. A la decisión de poner el torneo en su agenda justo la semana previa al Sudamericano tuvo signo positivo. “Como tenía dos semanas libres, pedí una invitación especial. Me la dieron para jugar la clasificación del torneo. Gané tres partidos, entré al cuadro principal, gané dos más y perdí en cuartos de final contra el que venía de ganar los dos torneos previos. Ese partido duró cuatro horas. Así que tengo ritmo, con seis partidos de singles en menos de una semana”, destacó “Machi”. También vale resaltar que el nivel en que jugaron los dos, no corresponde a su categoría natural, sino a una superior. Zeitune también le dio crédito a todo el trabajo que viene realizando desde hace cuatro semanas. El plan terminaría de ser exitoso si es que Argentina obtiene una de las tres plazas para la máxima competencia por equipos. “En Salta, jugué dos torneos seguidos. En el ITF J5 gané en dobles (junto a su primo Gonzalo) y perdí en la final de singles contra un jugador dos años más grande. En el Nacional Sub-16, que es mi categoría, jugué y lo gané”, detalló Zeitune que con esa coronación aseguró su lugar en la selección nacional. “Me encanta representar a mi país, te da un plus de seguridad y confianza, pero también no dejo de jugar por mí mismo”, comentó el jugador.

Tanto Zeitune, como Guercio se volverán a ver el jueves. Ése día está programado el arribo a la provincia no sólo de los equipos argentinos, sino también el de todos los seleccionados. Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela jugarán el certamen perteneciente a los circuitos de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) y la International Tennis Federation (ITF), que es organizado en forma conjunta por la Asociación Argentina de Tenis y la Asociación Tucumana de Tenis.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios