Con fuertes críticas al Gobierno, el campo le envió un mensaje al nuevo superministro de Economía: “Que esté a la altura”

Con fuertes críticas al Gobierno, el campo le envió un mensaje al nuevo superministro de Economía: “Que esté a la altura”

Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural (SRA), apuntó duramente las políticas económicas del Gobierno. “Son confiscatorias”, dijo.

Nicolás Pino / captura de video Nicolás Pino / captura de video
30 Julio 2022

A poco de confirmarse el desembarco de Sergio Massa como superministro de Economía, la Sociedad Rural Argentina (SRA) llamó a la nueva conducción económica a estar “a la altura de la difícil situación que atraviesa el país” y a ser capaz de generar “la confianza necesaria para atravesar estos momentos”. 

Así lo expresó el presidente de esa entidad, Nicolás Pino, durante el acto de apertura oficial de la 134° edición de la Exposición Rural de Palermo que tuvo lugar este sábado.

“El sector muestra su fuerza cuando estamos unidos. No seamos funcionales a políticas mezquinas que pretenden dividirnos y lucrar con nuestra desunión”, sostuvo Pino, quien también fue enfático al afirmar que “el campo está de pie” y que “no prometemos, nosotros producimos”. 

Y agregó, en un mensaje directo al oficialismo y su reestructuración del gabinete: “Queremos decirles: el sector agropecuario es lo suficientemente importante como para mantener el rango ministerial”.

Además, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, desde la SRA volvieron a calificar a las retenciones de “ilegales” e “inconstitucionales”, al tiempo que se mostraron críticos de las medidas llevadas adelante por la gestión del presidente Alberto Fernández en los últimos dos años, entre las que incluyeron “las trabas a la exportación, los cupos y el resto de sus medidas intervencionistas”, que “solo generan caída de la inversión y de la producción, sin ningún beneficio para la tan nombrada ‘mesa de los argentinos’”.

“El gobierno intervino en las exportaciones de carne, provocando que cayeran un 11% en el último año. Pero, paradójicamente, y bajo el pretexto de proteger con precios bajos el consumo de la población, lo que consiguieron fue hacer subir esos precios, impulsados por la falta de soluciones verdaderas para erradicar la inflación creciente que afecta a todos los argentinos”, remarcó Pino en otro tramo de su intervención.

“La crisis provocada por la falta de gasoil afecta a todos los procesos productivos. Entre otros, el de los limones, en Tucumán y Corrientes, cuyos productores no pudieron transportar la cosecha, y el del azúcar, en el noroeste, cuya zafra se vio retrasada en el momento crítico: el transporte de la caña al ingenio azucarero”, añadió el dirigente. 

Y subrayó: “¿Por qué falta gasoil? Porque el Estado controla su precio, creyendo poder usarlo como un ancla contra la inflación, en vez de tomar medidas efectivas contra ella”.

La ceremonia contó con la presencia de integrantes de la Comisión Directiva, de la Mesa de Enlace nacional y otros representantes de las distintas cadenas productivas, además de figuras políticas, como el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el diputado nacional de Pro, Diego Santilli; el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, entre otras.

Comentarios