“Los chicos tienen que estar más tiempo en la escuela", enfatizó Perczyk

“Los chicos tienen que estar más tiempo en la escuela", enfatizó Perczyk

El ministro de Educación nacional encabezó, junto con su par provincial, el acto oficial por la implementación de la jornada extendida en Tucumán.

Acto oficial en la escuela Manantiales Sur. FOTO MINISTERIO DE EDUCACIÓN Acto oficial en la escuela Manantiales Sur. FOTO MINISTERIO DE EDUCACIÓN
25 Julio 2022

En Tucumán se puso en marcha la jornada extendida en 312 escuelas primarias públicas, que implica una hora más de clases en una primera etapa.

Por ese motivo, el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, junto con el titular de la cartera educativa provincial, Juan Pablo Lichtmajer, encabezaron un acto oficial en la escuela Manantiales Sur. De esa forma, se hizo oficial la medida que contempla 25 horas de clases semanales y 38 días más de clases al año.

“Los chicos tienen que estar más tiempo en la escuela. Esto requiere más inversión.  En este momento tan difícil de Argentina hacemos esa inversión porque necesitamos más tiempo de enseñanza y aprendizaje en las escuelas argentinas. Hoy, comienza en Tucumán, donde los chicos de primaria tendrán 25 horas de clases semanales para que puedan aprender Lengua y Matemática", dijo el ministro Perczyk.

Lichtmajer resaltó que la vuelta a clases se da “con una característica: una hora más de clases en 312 escuelas de la provincia. “El mecanismo de diálogo ha sido clave en cada escuela. Esta escuela se ha preparado con su directora, Ramona, y todo el cuerpo docente. Nosotros estuvimos antes del inicio de clases viendo el Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares que impulsa el gobernador, Osvaldo Jaldo, y hemos entregado libros que son para estudiar Lengua y Matemáticas. Hoy esta escuela es el símbolo de una política nacional", destacó.

El funcionario opinó también: "como sociedad, nos hemos sobrepuesto a la pandemia (de covid-19), y como sistema educativo hemos salido adelante”. “El gran desafío que tenemos es pedagógico. Empezamos con los edificios, luego la inversión en libros, en computadora, y los instrumentos que la escuela necesita. Ahora en la pedagogía: es una hora que se enseñando, debemos construir una escuela que ya deja atrás la pandemia y empieza una escuela nueva porque así lo requieren la circunstancia", añadió.

Comentarios