Ola de calor e incendios: emergencia en California

Ola de calor e incendios: emergencia en California

ESTADOS UNIDOS. Los incendios que se registran desde el viernes en California provocó 3.000 evacuados, después de quemar más de 4.500 hectáreas. ESTADOS UNIDOS. Los incendios que se registran desde el viernes en California provocó 3.000 evacuados, después de quemar más de 4.500 hectáreas.
25 Julio 2022

El gobernador de California, Gavin Newson, declaró la emergencia en el condado de Mariposa, en el centro del estado de California, en la costa oeste de Estados Unidos, agobiado por el fuego y la ola de calor. Los incendios que se registran desde el viernes en la región han destruido viviendas e infraestructuras y han forzado a evacuar a más de 3.000 residentes, después de quemar más de 4.500 hectáreas. Asimismo, el fuego ha obligado a cerrar rutas y autopistas “y sigue amenazando otras infraestructuras críticas”.

La medida, además, se ha tomado “considerando que las altas temperaturas, las condiciones extremas de sequía, los combustibles secos y los vientos han aumentado la intensidad y la propagación del incendio”. Previamente, el Servicio Forestal de Estados Unidos anunció un plan de emergencia para acelerar los proyectos de protección de árboles centenarios, como las secuoyas gigantes, ante el creciente riesgo de incendios.

Una “ola de extremo calor” afecta a decenas de millones de estadounidenses este fin de semana, con temperaturas récord en el centro y noreste del país y un incendio forestal en California.

Temas California
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios