Habló Sebastián Battaglia por su despido de Boca: “Me dolió la forma en que tuve que irme”

Habló Sebastián Battaglia por su despido de Boca: “Me dolió la forma en que tuve que irme”

El exentrenador del club se quejó por cómo fue su salida del club y habló de su relación con Román Riquelme.

Sebastián Battaglia. Sebastián Battaglia.
23 Julio 2022

Hace poco más de dos semanas, justo al día siguiente de la eliminación que sufrió el equipo de la Copa Libertadores, Sebastián Battaglia fue despedido como director técnico del Club Atlético Boca Juniors, y luego de unos días de silencio, el ex DT se refirió a la complicada situación en una entrevista con Alejandro Fantino.

”Me dolió la forma en que tuve que irme de Boca. Cuando me dijeron que iba a ser el técnico vinieron a mi casa, lo charlamos y lo acepté, me hubiera gustado que ahora fuera de la misma manera, que habláramos un poco más, como debe ser”, dijo Battaglia.

Según información que trascendió, fue echado de la dirección en una estación de servicio el 6de julio, la tarde siguiente a la derrota frente a Corinthians que los dejó fuera de la Copa.

”No me dijeron por qué, aunque tampoco pregunté por qué cuando me nombraron, pero son decisiones de ellos. Tengo mis convicciones y acepto las decisiones”, añadió. “Al día siguiente de la eliminación, no me van a dejar mentir, les dije a mis jugadores que había un torneo por pelear y que había que levantarse. Eso fue en el entrenamiento. Después vinieron las decisiones que se tomaron y ellos están para tomar las decisiones”.

El dolor de Battaglia por las formas en la que se manejó la situación, tiene su fundamento en su desempeño en el club: fue el jugador más ganador de la historia del club con 17 títulos y uno de sus máximos ídolos, con una vida entera en la institución, a la que arribó cuando tenía 15 años. Como entrenador, ganó dos títulos más, la Copa Argentina 2021 y la Copa de la Liga 2022. Asumió la dirección técnica en agosto del año pasado en reemplazo de Miguel Ángel Russo, y ahora fue reemplazado por el entrenador de la división Reserva, Hugo Benjamín Ibarra, quien será el DT al menos hasta fin de año.

”Estoy tranquilo por el trabajo que estábamos haciendo a nivel grupal y de equipo, de identidad, de promover juveniles, un proyecto a largo plazo”, comentó Battaglia.

En cuanto a los motivos de su desvinculación, Battaglia estima que la razón podría haber sido una de sus respuestas en la conferencia de prensa post eliminación y señaló ese comentario como “atemporal”. Esa noche fue consultado en la rueda de prensa sobre la falta de refuerzos y la salida de algunos jugadores importantes (como Eduardo “Toto” Salvio) y respondió: “Hay cuestiones que uno plantea y a partir de ahí deberían resolverse en el tiempo que deben resolverse y no se resolvieron. Es más, se han ido muchachos importantes, o que eran importantes, pero son situaciones que no las manejo yo”. Al respecto, en la entrevista en “Animales Sueltos” , explicó: ”En ese momento contesté una pregunta que me hicieron, quizá tenía que haberme referido antes al tema de los refuerzos. Yo hablo las cosas. Yo planteé siempre todo. Pero yo lo hablaba con los que lo tenía que hablar. En ningún momento sentí que iba a ofender a mis jugadores ni a nadie, quizá fue atemporal, podría haber sido antes o dos días después”, analizó.

En cuanto a su relación con Juan Román Riquelme, reconoció que no tenía mucho diálogo, situación que sorprende ya que Román declaró en más de una ocasión que mantenían conversaciones permanentes. “Hablamos poco con Román. En la salida no hablé. Me hubiese gustado tener una charla de fútbol con él. Hablaba más con el Consejo, y me hubiese gustado hablar más con él”, había manifestado.

En lo que respecta a su futuro profesional, dejó abierta la puerta para sus próximos pasos: “Mi carrera recién empieza, voy a seguir en otro lado”, aceptó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios