Educación ultima detalles para la implementación de la jornada extendida en Tucumán

El ministro Lichtmajer consideró que la extensión horaria es un "gran avance".

Educación ultima detalles para la implementación de la jornada extendida en Tucumán
22 Julio 2022

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, se reunió hoy con su gabinete para ultimar detalles de la plan de extensión horaria en las escuelas primarias de la provincia, que se comenzará el próximo lunes.

"Cada institución realizó su proyecto en función de su contexto; algunas empezarán antes del ingreso, retrasarán la salida o bien se distribuirá el ingreso y salida de la escuela. Para llegar a estos consensos, mantuvimos reuniones con supervisoras, directoras, docentes y padres para conocer los detalles en cuanto a infraestructura edilicia, horarios de entrada y salida de clases, y situación docente", afirmó Lichtmajer.

El funcionario sostuvo que "trabajamos con los representantes de los trabajadores de la educación para garantizar en todos los casos un incremento de un 25% más sobre la remuneración" que el docente percibe actualmente.

Para ello, la Nación asistirá a la Provincia con $170 millones mensuales hasta el 2027" y agregó "trabajamos para fortalecer la presencia del personal auxiliar en la hora extra de clase, y por supuesto, que tengan el aumento salarial correspondiente".

"Es un gran avance por más y mejor educación. Nos va a permitir profundizar los conocimientos en Lengua y Matemática, y perpetuado en el tiempo veremos los resultados. Es una de las tantas políticas impulsadas por el ministro de Educación Nacional, Jaime Perczyk; para seguir por este camino, que es como entendemos que los grandes países salen adelante. No es un hecho aislado, una hora extra de clases es una inversión que viene a complementar con los programas como Libros para Aprender, Conectar Igualdad, inversiones edilicias y de mobiliario para la construcción de una Argentina inclusiva, democrática y participativa", concluyó.

Etapas

La extensión del tiempo de clases se realizará en dos tramos: el primera que comenzará el 25 de julio, con 312 establecimientos educativos, y el segundo, el 12 de septiembre, con 318 instituciones. 

Las modificaciones horarias estarán sujetas al plan institucional presentado por cada escuela, en relación a los tiempos y espacios con los que cuenta para llevar adelante dicha modalidad. La totalidad de los establecimientos de la primera etapa se encuentra en condiciones de comenzar la jornada extendida el próximo lunes.

Comentarios