Suba del dólar: sectores del kirchnerismo llaman a un acuerdo con la oposición

Suba del dólar: sectores del kirchnerismo llaman a un acuerdo con la oposición

Integrantes del gabinete y Kicillof hicieron el pedido; Cristina Kirchner, Massa y Wado de Pedro son algunos de los que están hablando con la oposición.

Suba del dólar: sectores del kirchnerismo llaman a un acuerdo con la oposición
20 Julio 2022


La suba del dólar preocupa al Gobierno. El estado de alarma en el Gobierno es absoluto. El oficialismo pide que el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner convoquen a la oposición para generar un acuerdo mínimo que permita frenar la crisis económica. El reclamo partió desde el kirchnerismo.

 “Sin un consenso mínimo y un gesto de arriba [por el Presidente y la vice] no se puede”, explicó un integrante de gabinete nacional, quien recordó que la expresidenta hizo un pedido similar en su última presentación. Según confió uno de sus habituales interlocutores, la expresidenta mantiene diálogos con dirigentes de todos los partidos políticos preocupada por la aceleración que adquirió la crisis.

En este escenario de fragilidad y temor por lo que puede pasar en las próximas semanas fue que Axel Kicillof hizo un llamado a la oposición. “Hoy necesitamos ayuda, también de nuestra oposición”, sostuvo el gobernador bonaerense desde Florencio Varela.

En esto también trabaja el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. En las conversaciones que mantuvo en las últimas semanas con Fernández y la expresidenta, Massa planteó una agenda de cinco temas a llevar adelante entre septiembre y marzo por fuera de la agenda electoral. El tigrense, está hablando con actores de la oposición. Otro de los que mantiene canales abiertos es el ministro del Interior, Wado de Pedro.

El clima interno en el gobierno nacional es alerta. El gabinete nacional está atravesado por el nerviosismo. Al estado de intranquilidad se le sumó el panorama que realizó en su debut en las reuniones de gabinete Batakis. La titular del Palacio de Hacienda detalló un escenario “muy complejo” para los próximos dos meses.

Comentarios