Básquet: la Argentina debutará ante Islas Vírgenes en la AmeriCup

Básquet: la Argentina debutará ante Islas Vírgenes en la AmeriCup

La selección jugará su primer partido el sábado 3 de septiembre. Luego se enfrentará a Puerto Rico (domingo 4) y a República Dominicana (martes 6).

TORNEO. La selección argentina de básquet debutará ante Islas Vírgenes  en la AmeriCup. TORNEO. La selección argentina de básquet debutará ante Islas Vírgenes en la AmeriCup.
15 Julio 2022

El seleccionado argentino de básquet debutará en la AmeriCup el 3 de septiembre ante Islas Vírgenes. El certamen continental se disputará en Recife, Brasil.

El combinado albiceleste, dirigido por el bahiense Néstor  García jugará su primer partido por la zona B desde las 13.40 (hora de la Argentina) de ese día.

Al día siguiente, el "Alma" se medirá con Puerto Rico, desde las 20.10. El último cruce por la fase de grupos se jugará el martes 6 ante República Dominicana, también desde las 20.10. Todos los encuentros se disputarán en el gimnasio Gerardo Magalhaes.

La zona A estará compuesta por Brasil, Canadá, Uruguay y Colombia; la C, por Venezuela, Panamá, México y Estados Unidos.

Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros avanzarán a los cuartos de final que se celebrarán el jueves 8. Los ganadores de los cuatro cruces animarán las semifinales el sábado 10, mientras que el cotejo por el título y el duelo por la medalla de bronce se llevarán a cabo el domingo 11.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios