Dos ediles capitalinos se comprometen a no hacer pintadas políticas en el espacio público

Dos ediles capitalinos se comprometen a no hacer pintadas políticas en el espacio público

Romano Norri (UCR) y Mizrahi (PJ) fueron los primeros políticos en adherir a la iniciativa de "Meta Tucumán". Además, impulsarán más expresiones artísticas en la Capital.

INICIATIVA DE LA FUNDACIÓN META TUCUMÁN. Dos ediles capitalinos se comprometen a no hacer pintadas políticas en el espacio público INICIATIVA DE LA FUNDACIÓN "META TUCUMÁN. Dos ediles capitalinos se comprometen a no hacer pintadas políticas en el espacio público
15 Julio 2022

Los concejales de San Miguel de Tucumán Agustín Romano Norri (Unión Cívica Radical -UCR-) y David Mizrahi (Partido Justicialista -PJ-) asumieron el compromiso de no realizar pintadas políticas en espacios públicos -paredes, postes de alumbrado, árboles, cordones cuneta, bancos, entre muchos otros-.

Se trata de los primeros políticos tucumanos en adherir a la iniciativa de la Fundación Meta Tucumán, que viene impulsando diversas acciones que persiguen el objetivo de que mejoren tanto la ciudad como sus habitantes.

En ese marco, algunos días atrás integrantes de Meta Tucumán habían intervenido artísticamente postes de alumbrado en el Parque Guillermina, que mostraban pintadas políticas. Pero algunos días después de esa acción, los mismos postes volvieron a mostrar pintadas de políticos. Los directivos de la organización calificaron ese acto de vandalismo y denunciaron que se trata de apropiación indiscriminada del espacio público.

A partir de allí, Meta Tucumán, fundación presidida por Francisco de Rosa, inició una movida para que los políticos se comprometan no solo a renunciar a las pintadas políticas en espacios públicos, sino también a que se comprometan a impulsar más expresiones artísticas en la ciudad.

La campaña es conocida por el hashtag -o etiqueta- #SiEnsuciasNoTeVoto. En concreto, los concejales Romano Norri y Mizrahi se comprometieron; "a no ensuciar la ciudad con grafitis y pintadas políticas, ya sea en paredes, puentes, paradas de colectivos, postes de luz o cualquier espacio visible que entristezca y vuelva gris nuestras ciudades. (Y a) impulsar acciones para que nuestras ciudades estén limpias, llenas de color y se multipliquen las expresiones artísticas en sus rincones".

Comentarios